Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Facebook Alcaldía Buenavista Sucre
15/04/2021 - 12:27
Ya se superó el millón de segundas dosis suministradas en territorio colombiano.
Elmundo.es
14/04/2021 - 17:01
Otro ítem preocupante es que hay más de 90.000 casos activos.
Facebook Secretaría de Salud de Antioquia
14/04/2021 - 11:52
En procura de cumplir con la meta de cuatro millones de inmunizados, el país avanza a un destacado ritmo.









Minuto a Minuto

EN VIVO

15/04/2021 - 10:52
En Old Trafford, el Manchester United define ante el Granada el clasificado a semifinales de Europa League.
13/04/2021 - 17:40
Ambos artistas interpretarán en vivo la canción en la entrega anual de los Latin American Music Awards desde EE.UU.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2021 - 10:04
El hijo del 'gran' Diomedes Díaz murió el 14 de abril en Sincelejo tras sufrir y tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito.
14/04/2021 - 08:39
Después del anuncio de Migración Colombia sobre el Estatuto Temporal de Protección se está a la espera de que inicie el proceso de caracterización...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

13/04/2021 - 15:24
Los hechos se presentaron en el municipio de Soledad, en el Atlántico, en donde la emotiva acción del hombre conmovió a los internautas.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 15, 2021 - 12:49

Las actuales circunstancias que aún vivimos producto de una pandemia mundial ha llevado al colapso económico y social; pero paradójicamente también ha sido la oportunidad para que en algunos casos el entorno familiar se haya fortalecido; el agitado y cotidiano devenir de la sociedad del siglo XXI enmarcado por la automatización y la tecnificación comenzó a tener sus efectos por un lado a utilizar las tecnologías para estar conectados al mundo no obstante las familias han tenido una conexión que otrora se hubiese podido lograr.

El efecto emocional de esta situación para nosotros mismos y para los demás, donde dejamos atrás nuestras rutinas y preocupaciones diarias, donde los medios tecnológicos han inundado nuestro quehacer, donde los aprietos económicos se han incrementado, la convivencia en el seno familiar ha necesitado y continúa requiriendo un ajuste a esos cambios, un tratamiento asertivo de alta intensidad en las relaciones emocionales y afectivas, unas estrategias que rebajen el elevado estrés personal, familiar, social y laboral que se respira en el ambiente.

Tal vez concebir la familia como ese escenario donde se conviva en paz y tranquilidad es una paradoja; algunas familias así lo han aprovechado y esta es una fortaleza la cual se construye para afrontar la crisis y posterior recuperación tanto emocional y posteriormente la social; la convivencia no es fácil, pero en este estado de miedo y con el aislamiento, se producen mucho más conflictos y fricciones difíciles de manejar con las personas que más queremos, nuestras parejas, hijos, nuestros adultos mayores, incluso amigos entre otros.

Podemos manifestar que esta situación es una oportunidad para conocernos mejor, para hacer cosas y compartirlas, de esas que queríamos realizar pero nunca teníamos tiempo. Pero aunque nuestra interpretación de esta situación sea con un talante positivo, no olvidemos que genera un estado de ansiedad, que unido al poco espacio que tendremos para cada uno y que será compartido, hará que fluyan conflictos y fricciones en la convivencia.

Según diferentes estudios realizados en el mundo y también en Colombia, algunos padres han podido gozar de compartir más tiempo de calidad con sus hijos. Así, han logrado conocerlos mejor y han establecido vínculos más fuertes. Como vemos, para algunos ha sido una experiencia enriquecedora a pesar de que es una situación larga y llena de incertidumbre.

Pero en otros casos, cuando no se tiene una sana convivencia familiar, se presentan casos de violencia intrafamiliar; según reportes de la Organización Mundial de la Salud una quinta parte de las mujeres en el mundo es objeto de violencia en alguna etapa de su vida y como consecuencia de ello presentan altos índices de discapacidad, tienen doce veces más intentos de suicidio y altas tasas de mortalidad en comparación con la población que no la padece. Según boletines del Gobierno Nacional a través del observatorio colombiano para las mujeres que coordina la Consejería Presidencial para la Mujer, se incrementó en un 142% el número de llamadas para reportar hechos asociados a violencia intrafamiliar, durante las semanas transcurridas de aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria del Covid-19; las más afectadas mujeres y niñas.

Por: Javier Recalde Martínez.

2020 - HSB Noticias