Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.
11/07/2020 - 13:11
En la actualidad tiene más de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Aún no tiene planes de jubilación.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 15, 2018 - 16:12

Lamentable y frustrante fue el deceso repentino en su mejor momento del gran talento de la radio Alejandro Nieto Molina, hijo de Julio Nieto Bernal acaecido hace 2 años. Todo lo tenía en su profesión, menos seguramente la sabiduría del autocuidado y la prevención a tiempo. Un infarto fulminante se lo llevó a sus 47 años. Lamentable pérdida para el mundo de los medios. Es un caso donde aparentemente el éxito coyuntural del trabajo prima sobre el valor de la vida. El poder y la fama logrados pueden obnubilar hasta la creencia de invulnerabilidad, absolutamente equivocada.

En su caso, por lo visto tenía sobrepeso (¿derivado de deficientes hábitos de alimentación?), semiológicamente evidenciaba una prominente papada que clínicamente sugiere trastornos en su composición corporal con mayor porcentaje de grasa. Seguramente aficionado a eventos sociales donde son comunes las crónicas dosis bajas de alcohol. Insistimos, ninguna cantidad de licor es buena para la salud humana. Además su biotipo no era atlético, más aproximado al sedentario con altas cargas de estrés físico y emocional por el exigente trabajo.

Personas como él normalmente no superan el UAFF (Umbral de Actividad Física Funcional) que biológicamente y por salud es más que obligatorio para todo ser humano. Normalmente deberíamos gastar un mínimo entre 1800 y 2200, kilocalorías diarias. Es muy posible haya estado asociado a alguna patología crónica en tratamiento como hipertensión, diabetes, colesterol alto, obesidad, etc. En estos fundamentales factores de riesgo (antes mencionados) puede estar la explicación de su temprano deceso, es decir no podría ser algo fortuito sino corresponder a una cierta lógica acorde a su estilo de vida.

Nieto había sido nombrado poco antes de su muerte gerente general y director general de Univisión Radio. Con anterioridad, había ocupado los cargos de director de contenidos de PRISA Radio, labor que le permitió coordinar e impulsar contenidos y acciones comunes de todas las emisoras de PRISA; director general de transformación digital del mismo grupo, así como director general de la SER, emisora líder del Grupo PRISA en España. Era tal vez el personaje más reconocido en la radio de habla hispana.

Su precoz deceso debe alertar a otras ‘celebridades’ de los medios que aparentemente se consideran inmunes o intocables. Creen que la fama y el dinero a montones que reciben los ponen por encima del bien y del mal, especialmente del control de su cuerpo y su fisiología. Están muy equivocados, como seguramente les pasó a Alejandro, a D’Artagnan y a otros tempranamente desaparecidos. Los “lamparazos” (de los que se ufanan mucho Julito Sánchez y su combo), la vida de glamour, el estrés de ser pedantes, sobradores y creerse por encima de los demás, los puede estar matando lentamente (o súbitamente).

Alertamos a estos comunicadores que se consideran “todopoderosos” a ser más humildes, sensatos, sencillos y tranquilos. (Igualmente a periodistas y comunicadores comunes y corrientes, que descuidan tantos adrede su vida). A prevenir e intervenir a tiempo las causas de la enfermedad; no saben lo frágiles y débiles que son en medio de su insensatez. Son más pobres de lo que imaginan y pueden estar al borde del colapso, de algo fatídico de seguir con ese ritmo y estilo. Deben aprender de las lecciones póstumas que nos ha dejado Alejandro Nieto (QEPD).

 

- Software por Activisual -