Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.
06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 9, 2016 - 10:13

El pasaje que nos presenta el texto del evangelio de este domingo siempre me ha llamado la atención por varias razones: la primera, por la manera como describe algo que es profundamente humano en la vida de las personas y grupos, como lo es el sentirse desilusionado, desalentado y fracasado. Las cosas, como son descritas no habían salido bien para este grupo de seguidores de Jesús, pues no solo era la desilusión de lo acontecido con la pasión y muerte de Jesús, sino el hecho de haber fracasado en la pesca de aquella noche. Era algo común, nada había de extraordinario.

La segunda razón obedece a ese sentido de solidaridad en el momento difícil que muestran los discípulos. Pedro, como quien no quiere la cosa dice “me voy a pescar”, los otros discípulos le responden “vamos también nosotros contigo”. Querían expresar su situación de no tener algo qué hacer, de estar sin programa, como solemos decir en nuestro lenguaje. Por lo menos, podían ocuparse en la pesca, algo había para hacer. Y eso también nos sucede a nosotros en la vida diaria.

La tercera razón es por el hecho de no reconocer a Jesús. Tiene que suceder algo extraordinario para que se les abran los ojos: la señal de la pesca abundante, después de una noche infructuosa. Es la invitación a almorzar y a preparar algunos de los peces que habían cogido. Todo en el contexto de reconocer al Maestro y hacer lo que Él les dijo.

La última razón y la más importante, lo que quiero llamar la pedagogía del amor. En el diálogo con Pedro no se trata de reprocharle el hecho de haber negado a su maestro, sino invitarlo a reconocer su error, a corregirlo, a ser humilde y confiar menos en sí mismo y más en la fuerza interior que lo mueve en el seguimiento de Jesús. Desde esa actitud humilde y sencilla surge la misión que se confía y se le reitera tres veces “apacienta mis ovejas”. Es una misión de servicio desinteresado y generoso, que tiene consecuencias serias,  incluida la muerte.

Las preguntas que me formulo a mí mismo y a quienes leen esta columna son las siguientes: ¿cómo actuamos ante las fallas que las personas tienen en su desempeño? ¿Cómo reaccionamos ante el hecho sencillo y elocuente de reconocer que se ha fallado? ¿Descubrimos el sentido de la misión que se nos ha confiado con respecto al cuidado de los demás para ayudarlos a ser y a crecer?

Hoy como ayer, siempre podemos fallar. Normalmente, no lo hacemos por malicia, nos sucede por fragilidad, por una confianza exagerada en nosotros mismos y en lo que podemos lograr. Esto, normalmente nos produce desánimo, nos desmotiva. Miremos las cosas con mayor serenidad y descubriremos una fortaleza interior que nos invita a dar un paso más allá, a confiar en lo que se nos dice como invitación a la superación de esas situaciones frustrantes. Es vivir en nosotros la experiencia que tuvieron estos discípulos que, por no tener otra cosa que hacer, se fueron a pescar y allí reconocieron a quien era la fuerza interior de sus vidas, quien los había llamado, había muerto y también había resucitado. Esa pedagogía le funcionó a Jesús en la línea del fortalecimiento interior de sus discípulos. Lo reconocieron y siguieron adelante. Y nosotros, ¿qué?

- Software por Activisual -