[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 22, 2016 - 10:05

El ser se hizo humano en la medida que su vinculación al otro le permitió compartir su vida cotidiana la que implicó proyectos, debilidades, fortalezas, felicidad y angustias. Es decir, se hizo comunidad.

Este principio fundamental ha persistido en el tiempo aunque el desarrollo del mundo ha traído consecuencias tanto positivas como negativas: a la vez que la tecnología ha hecho más cómoda la vida de la sociedad, los regímenes sociales basados en la competencia y la expoliación han acrecentado el individualismo en grados cada vez más altos.

Uno de los resultados es la soledad en su forma externa e interna. La primera se refiere a la carencia de amistad que llene el espacio permanente aportando la presencia de la persona para comunicarse, compartir, estar juntos, formar familia extensa o limitada, implicando siempre un nivel de comunicación, elemento esencial para la alegría y el desenvolvimiento de la comunidad.

La interior se refiere al vacío que siente la persona en su propia configuración como humano en tanto conlleva una falta de propósito en la vida, experimenta depresión, tristeza, conflictos, los que se traducen en una actitud agresiva o simplemente retraída, con falta de interés en hacer cosas interesantes por sí mismo.

El origen de esta forma de ser, preocupante en la medida que afecta profundamente a quien la sufre, se debe a una serie de factores como la falta de proyectos personales que indiquen la importancia de un presente, sentirse que no se es útil socialmente, limitación en el número de amistades, una generosidad pequeña que se traduce en egoísmo alto, entre otros.

Por tanto, el origen de esta enfermedad humana, definitivamente sustancial por lo que significa para un ser, puede ser superada a través de una transformación que logre cambiar esas formas negativas por un comportamiento propositivo, pleno de luz al saber que el mundo ofrece múltiples oportunidades. La esperanza es una categoría sustancial pues abre a la persona la confianza en que la vida conlleva siempre opciones de resolver problemas, crecer en armonía y sentirse pleno.

Las alternativas son variadas y constituyen una posibilidad cierta para mucha gente, pues existen como herramientas que pueden permitir la resolución en la medida que se apliquen con disciplina. Este elemento, la sistematicidad, es decir, constancia, es uno de los más importantes factores de éxito en todo tratamiento: suspender, hacer por partes, depender del “estado de ánimo”, afecta el resultado.

Entre las opciones se encuentra el encuentro de una asesoría especializada realizada por un profesional del comportamiento humano que evidencie en su expresión alegría y seguridad, incrementar el nivel de frecuencia e intensidad en la relación positiva con la familia lo que proporciona seguridad y serenidad, incentivar la amistad con viejos conocidos o renovar lo que ha quedado relegado por el estrés cotidiano, servir a la sociedad lo que conlleva proyectos importante y hace del tiempo un espacio inteligente llenando los tiempos y el alma, modificar los hábitos de ensimismamiento para salir a buscar la felicidad y las personas que pueden aportar interés a la vivencia.

Lo fundamental es el llamado de alerta sobre las dificultades graves que está sufriendo una gran cantidad de población la cual, en la medida que la sociedad se vuelve más exigente y que las condiciones económicas de convierten en limitantes, genera distorsión en la forma de comportarse. La autoindependencia y la férrea determinación de hacer de la vida un espacio de plenitud y servicio es la mejor fórmula para superar el vacío interior cuando agobia al ser.

- Software por Activisual -