[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 20, 2016 - 12:12

Mucho se ha hablado de los niños en los últimos días, especialmente de los estudiantes, pero como ocurre en Colombia, tiene que suceder un escándalo para referirse a ellos con el trato y el respeto que se merecen, y me refiero al problema de los refrigerios que diariamente se les brinda en las aulas escolares.

Para el caso de la ciudad de Pasto se afirma, por parte del Concejo Municipal, que se realizará en los próximos días un debate para analizar esta situación que en Pasto, como en otras ciudades de Colombia sucede lo mismo, pésimos refrigerios los que les dan a los estudiantes, con productos baratos y de mala calidad, mientras que, sin duda, las empresas contratistas se van enriqueciendo más y más a costilla  de los niños.

Pero no solo a costilla de los niños, también a costilla del silencio y la indiferencia cómplices de los profesores y directivos docentes, que no dicen nada, cuando reciben en cada curso los “pinches” refrigerios,  muchas veces “vencidos” y más aún, si algún estudiante protesta, como les enseñé, hay profesores que les dicen: “coman callados, que siquiera el gobierno les da”, una estupidez de quienes así piensan.

Y es que sobre los refrigerios que no salen del bolsillo del gobierno sino del bolsillo del pueblo, hay mucha tela que cortar. El pasado sábado, por ejemplo, asistimos con el grupo de danzas Musurunakuna al desfile en la celebración del Día de la  No Esclavitud Infantil; al final del desfile mis niños observaron que Comfamiliar estaba repartiendo refrigerios a los participantes, y se fueron también a hacer fila, era lo que nos habían prometido, y cuál la sorpresa que una energúmena funcionaria de Comfamiliar y un “mercader de la cultura” los sacó de la fila diciéndoles salgan, salgan,  que para ustedes no son,  solo son para los de Comfamiliar.

 Algo indignante, si eran niños los que inocentemente hicieron fila. ¿Acaso esos  refrigerios que Comfamiliar repartió no solo a los niños sino también a todos sus funcionarios, salieron del bolsillo del gerente de Comfamiliar? Estoy seguro que no. A los de Comfamiliar les repartieron sobre las 12:00, los demás niños como los míos debían esperarse a que termine todo, más o menos a las 2:00 de la tarde, por eso mejor resolvimos regresar a casa sin recibir nada, pues estábamos desde las 7:30 y no podíamos seguir mendigando más. ¡Qué discriminación la de Comfamiliar!

- Software por Activisual -