Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 10, 2016 - 08:20

La libertad que por naturaleza empieza en el hombre desde su nacimiento, como uno de los valores más preciados tiene hace tiempo perdido su esencia y aunque suena más en abstracto son muchas definiciones e interpretaciones que se tienen sobre ella. Una de las comunes dice: “Es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad”.

Lo contrario equivale a estar encerrado en cuatro paredes con la opresión y el cruel y despiadado régimen que ello implica. Eso hablando de lo físico, pero cuando nos referimos a las actitudes que a diario debe tomar el ciudadano, nos encontramos con un fenómeno que puede catalogarse como mal endémico propagado en todo el mundo.

Luego del Plebiscito cuando se clama reiniciarlo más pronto reajustando los acuerdos de La Habana, no solo a quienes como nuevos negociadores están autorizados en hacerlo, sino a los que en mínima cantidad votamos y aun a los que en la máxima no lo hicieron, para salir de esa prisión al amplio campo de la libertad, necesitamos despojarnos de esos mezquinos procederes, que van en contravía de lo que realmente necesita hoy Colombia.

Y seguiremos prisioneros mientras no nos liberemos de ese marcado egoísmo que, sobre todo en la política, con un dejo de sectarismo se ha heredado de las familias presidenciales con intromisión ahora de algunos credos religiosos que con ministros o pastores han sido capaces de manipular los conceptos y la propia decisión popular.

Cuándo será que nos liberemos de la indiferencia, que no es más sino el poco amor a la patria y ese marcado ausentismo para participar en las decisiones democráticas tan significativas para un país como el nuestro.

Seguiremos prisioneros mientras no nos liberemos de la falsedad cuando por tener distintas ideologías o credos se puede inculpar a cualquier compatriota de faltas o delitos que no ha cometido. A veces, y aunque se pinte de cinismo la afirmación, hay gente que es feliz haciendo el mal. 

Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -