Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 26, 2016 - 16:03

Después de 47 días de zozobra, intranquilidad, de inestabilidad en todo nuestro departamento, por fin se pudo lograr algo que parecía un imposible por lo prolongado de un paro que debió de haberse terminado mucho antes. De parte del Gobierno parecía que no se podía ver la magnitud de los daños que dejaría inicialmente el paro campesino y luego el de camioneros.

Pero el daño está hecho y al hecho pecho. Nos toca afrontarlo con valentía, verraquera. Como nariñenses heridos en nuestro honor tenemos que salir adelante. Sí, fuimos heridos en nuestro honor, que hasta el gremio de artistas, cultores, pintores, músicos y muchos más fuimos afectados de gran manera.

Por ejemplo, los grupos musicales y orquestas no pudieron hacer sus presentaciones en algunos pueblos. Haciendo el recorrido por la Panamericana el bloqueo de la vía imposibilitó su paso y al hacerlo de regreso, para no entrar en problemas, pudimos darnos cuenta lo grave del asunto porque los manifestantes regaron aceite en la carretera.

Algunos pintores, como el maestro Luis Eduardo Guerrero, tuvieron que posponer una muestra en la ciudad de Ibagué y perder el turno de exposición y fletes a dicha ciudad. Así mismo la pintura, materiales como pinceles, papeles, acuarelas, óleos y muchos artículos más escasearon en las pocas tiendas que los distribuyen en nuestra ciudad. Y ni se diga si un encargo tendría que entregarlo por estos días, se perdió la venta.

Lo mismo ocurrió en algunos establecimientos de diversión nocturna, donde se cancelaron presentaciones por escaso público y la venta de licor no era suficiente para pagar a los músicos.

 En mi caso tuvimos que conformarnos con el aplazamiento de la presentación para el próximo fin de semana y regresar a casa. Así tuvo que pasar en varios locales que por la poca afluencia de público se les haya cancelado la función.

Tampoco se salvaron los amigos artistas que trabajan en los semáforos, como malabaristas y equilibristas. Ni qué decir de los vendedores de frutas que en los días de escasez la venta se redujo porque los señores conductores, ya sea de vehículos particulares o taxistas, en gran número no circularon porque estaban haciendo cola en las estaciones para abastecerse de gasolina.

De verdad los problemas de nuestra ciudad toca analizarlos con detenimiento por parte de las autoridades locales, departamentales, comerciantes e industriales. No podemos soportar otro paro como el que sufrimos los nariñenses por más de un mes y medio.

Miguel Hernández Arteaga.

- Software por Activisual -