Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 23, 2018 - 15:51

Este domingo los colombianos tenemos un compromiso transcendental con nuestro país, con motivo de las elecciones presidenciales. Este es un evento democrático en el cual  debemos participar de manera multitudinaria, por todo lo que representa para el futuro de una Nación que como la nuestra está empeñada en el gran cambio que deje atrás para siempre la violencia que nos ha azotado durante tanto tiempo.

Muchas cosas están en juego en estos comicios que por primera vez en más de medio siglo se llevarán a cabo sin la amenaza de la ahora desmovilizada guerrilla de las Farc. Igualmente, de acuerdo con su declaración oficial, tampoco es de esperarse episodios intimidatorios por parte del Ejército de Liberación Nacional, Eln, organización guerrillera que anunció una tregua durante los comicios para que los electores puedan salir a votar sin las angustias de antaño.

Así las cosas, tendremos este domingo un proceso electoral histórico, no solo en lo que tiene que ver con el ambiente de paz, en el que se desarrollará, sino también porque precisamente por esa tranquilidad que se espera vivir este 27 de mayo es de esperar una multitudinaria asistencia a las urnas, en las diferentes regiones del país.

Cómo nos alegraría que fuera así. Todos sabemos que el fenómeno de la abstención ha sido uno de los grandes flagelos de nuestra democracia, en la cual ha imperado la práctica de dejar que otros elijan por nosotros, costumbre que por todo el daño que nos ha causado debe ser erradicada para siempre.

En las elecciones de este domingo los colombianos tendremos la oportunidad de cambiar esa historia y de ahí el llamado que hoy hacemos para que nos alistemos desde ya a acudir a las urnas de votación,  puesto que ya no existe pretexto valedero para no salir a votar. Por ello, consideramos que ha llegado el momento para derrotar el fenómeno de la abstención. 

Se acerca entonces, la hora de las grandes decisiones. Ya hemos dicho que cada uno de los candidatos en contienda, reúne los atributos suficientes, para ser elegidos como los sucesores de Juan Manuel Santos. En ese sentido nuestra recomendación es que a la hora de marcar el tarjetón, pensemos en una persona que a través de su campaña y en sus declaraciones,  haya mostrado su disposición y compromiso para con nuestro departamento.

Todos sabemos que nuestra región es una de las que más ha sufrido los embates de la violencia originada por el conflicto interno. Por ese motivo no podemos olvidar que el proceso del posconflicto tendrá un papel protagónico, llamado a ser ampliamente beneficioso para el departamento.

Por ello necesitamos que a la Presidencia de la República llegue un verdadero amigo de Nariño, una persona que conozca a la perfección nuestra problemática y se muestre interesada en solucionarla. Ahora más que nunca requerimos como presidente a alguien que tenga como una de sus prioridades, el progreso y el desarrollo de nuestra región y sus habitantes. De ahí, nuestro llamado para que este domingo, hagamos de nuestro voto, un acto de fe y de esperanza por Colombia y por Nariño.

- Software por Activisual -