Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 18, 2016 - 11:17

El 50% de los campesinos cubanos en 1958 eran analfabetas. Apartir de la Revolución la prioridad del líder fue la educación en todas sus áreas. De hecho se eliminó el analfabetismo en un 100% y nacieron toda clase de venas educativas en la isla. Detentó el poder absoluto durante 50 años empeñado en su lucha obstinada contra el imperialismo de los Estados Unidos. Durante ese largo período hubiera sido impensable el acercamiento con esa potencia, como sucede ahora cuando su hermano Raúl, está al frente del gobierno de Cuba. No es clara la influencia que conserva Fidel en los destinos del país, pero sin duda sigue y seguirá siendo el símbolo de la Revolución, no solamente allí sino en toda América Latina donde de lejos es el personaje más importante del siglo XX, independientemente de que se comparta o no sus ideas, y de que se quiera o no su figura. Pero la Cuba de Fidel ya no es la misma porque la apertura económica y política ha cambiado el panorama, en buena parte debido a las relaciones diplomáticas y comerciales con los Estados Unidos y aunque muchos aspectos perduran, la Cuba de hoy es diferente a la que Fidel lideró por cinco décadas.¿Entonces cuál es su influencia actual? Podríamos afirmar que ante todo es moral. Todo el mundo, está pendiente de sus palabras, de sus escritos, de sus opiniones que a sus 90 siguen tan lúcidas como en los mejores tiempos. Seguramente ya no se impone ante las nuevas corrientes de las generaciones jóvenes o de otros sectores del régimen; pero es el ejemplo de una época que pasará a la historia en Cuba y en el resto de América Latina perdurando como una inspiración en todos los tiempos. "…Hay que martillar sobre la necesidad de preservar la paz y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos…", escribió en un artículo titulado "El Cumpleaños", con ocasión de la visita del presidente Obama a Hiroshima en Japón, por el aniversario de la explosión de la bomba atómica allí. 

Carlos Álvarez.

caralvarezleon@hotmail.com

- Software por Activisual -