Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.









Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 11:44

Es una vergüenza nacional toda esa red de corrupción que se teje en torno al Plan de Alimentación Escolar, PAE, que ya no nos asombra a los colombianos cuando se destapan esas ‘ollas podridas’ pese a las triquiñuelas que se inventan para robar, pero que nos muestra  la inoperancia y complicidad del Estado, y la voracidad con la que se apropian de los recursos públicos.

Desde Nariño, en donde son constantes las irregularidades que se revelan, hasta la Guajira y desde una vereda hasta las grandes ciudades, este programa está corrompido hasta la médula, lo cual exige acabar con ese tipo de contratación que deja vacía el estómago de los niños y adolescentes de familias de escasos recursos económicos, mientras empresarios inescrupulosos se llenan los bolsillos a costa del sufrimiento.

No hay derecho que las instituciones gubernamentales permitan que suceda esto, y no se tomen medidas efectivas para acabar con esas mañas y esas empresas corruptas que son las mismas en todos los departamentos y que sólo cambian de nombre para seguir con las multimillonarias contrataciones.

La semana anterior no salíamos de la indignación con el caso revelado por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en Bucaramanga, en donde los tamales para los niños se facturaron en 30 millones de pesos y cuyo distribuidor resultó ser una empresa de grúas. Días atrás la Contraloría puso al descubierto otros casos de contratos en Cartagena. Las pechugas de pollo eran facturadas a 40.000 pesos cada una.

Nuevos hechos de corrupción por el manejo del Plan de Alimentación Escolar en Santander, Huila, Norte de Santander y Tolima, se estimaron  en 19.168 millones de pesos. Además de esos tamales millonarios y pechugas ‘enchapadas en oro’, se descubrió la compra de 2.800 kilos de canela por más de $39 millones, que nunca llegaron a las escuelas.

En los últimos meses en Pasto y el resto de municipios de Nariño no se han conocido hechos graves que comprometan al PAE, sin embargo esto no quiere decir que no se estén registrando situaciones anómalas, tal vez porque tenemos unas contralorías flojas que no investigan o que se quedan mudas frente a las denuncias de las comunidades.

Recordemos que a principios de año la Administración del municipio de Pasto declaró desierta la licitación porque los proponentes no cumplían a cabalidad con las exigencias y con el objetivo de garantizar los derechos de los más de 50 mil estudiantes de las instituciones públicas se declaró la urgencia manifiesta por 50 días. Esto permitió que no se afectara la alimentación de los niños y adolescentes.

En este año se han recibido denuncias de anomalías sobre el PAE en Tumaco y otros municipios de la costa y piedemonte que no han tenido resonancia entre las autoridades, porque nos acostumbramos que para llamar la atención se necesitan casos estrambóticos como el de los tamales y las pechugas o el de los niños que les servían sus raciones en la mano o en hojas de plátano.

Si el Ministerio de Educación debe pellizcarse y reaccionar porque se le está causando un daño inmenso a nuestros niños, quitándoles prácticamente el pan de la boca, mientras el Gobierno se muestra de espaldas al insaciable robo descarado de los recursos que como sabemos salen del bolsillo de cada uno de los colombianos, y van a parar a las cuentas gordas de esos corruptos, auspiciados por altos funcionarios en los municipios, departamentos y la nación.

- Software por Activisual -