Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.









Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 12:22

Mientras en el país suceden cosas muy importantes como el proceso de la paz, el alarmante número de femicidios, la sostenibilidad del sicariato y la muerte por venganza, la corrupción en sus más diversas modalidades, entre otras, situación a la que debe prestarse la máxima atención, parece que desviar la atención con un vecino sirve para otros intereses.

Se sabe que los Medios han convertido a Venezuela enel tema obligado en Colombia. Larazón fundamental es que poseen dos sistemas políticos distintos y en antagonismo: uno vinculado a los principios de la equidad social y otro imbuido del espíritu capitalista dependiente.

Lo anterior implica una obsesión constante por el vecino país donde todas las noticias son negativas. En ese sentido, existe allá un gobierno cuya inteligencia es mínima, si existe, y todo lo que hacen es erróneo. Su presidente es un chofer de bus que habla con los pajaritos lo que convierte su pensamiento en irracional.

A ello, se suma la reciente estrategia contra el mandatario Nicolás Maduro, que ha sido replicada en todos los medios subordinados a este accionar, creando la idea de que la economía venezolana está en bancarrota y la gente muere de hambre en sus calles, por tanto, además de la crisis no pagará sus deudas. Es lo que se denomina en términos foráneos un “default”.

Al respecto, para que una nación caiga en dicha situación se requiere que no posea los ingresos suficientes o, si no es cierto, crear una imagen de que uneventual impago se transforme en un verdadero impago para lo cual se “coopere” externamente con sanciones financieras y económicas, medidas coercitivas sobre los acreedores y amplia cobertura mediática.Si lo auguran instituciones financieras como el FMI, mejor.

En páginas alternativas se manifestaba que el 'default' mediático llegaba antes que el real para crear una imagen de angustiasy fin. Así, las escenas se preparan con anterioridad a través de las sanciones económicas a funcionarios, impedimentos para comprar productos y castigos a quienes comercien, aunque sea medicinas, con presión psicológica sobre los tenedores de bonos venezolanos y una campaña que asusta ante lo normal que son transacciones financieras rutinarias.

Reaccionar emocionalmente debe ser superado por la razón para comprender lo que sucede al pueblo venezolano, estando dispuestos a aportar lo posible para que las injerencias o bloqueos no sean un elemento más de deterioro social y humano en esta nación hermana. Y, asimismo, insistir en la reflexión sobre los errores cometidos.

Lo coherente es que los sectores que están en desacuerdo con el gobierno bolivariano lo expresen y es su legítimo derecho, así como en América Latina debe darse libremente la opción de discusión argumentada. Lo correcto también es que los Medios abran siquiera un espacio para ver la contraparte como una forma honesta de tratar la crisis.  Así se puede evaluar la documentación aportada y decidir en consecuencia a favor o en contra de dicha información.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -