Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 11, 2018 - 16:51

 

La llegada de más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Militares permitirá que Tumaco y sus municipios vecinos recuperen la tranquilidad que por años sus habitantes la perdieron por culpa de los violentos.

La operación de seguridad y de lucha contra las bandas delictivas designada por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos garantizará a las tropas recuperar el orden público en todos los rincones de la costa pacífica nariñense.

Con el respaldo del Gobierno Nacional las tropas no solo combatirán el narcotráfico y a las organizaciones armadas ilegales, sino también a aquellas estructuras delincuenciales que continúan haciendo de las suyas a través del secuestro y la extorsión.

La permanente presencia de los uniformados permitirá que el puerto marítimo y sus alrededores respiren un aire de paz. La ofensiva militar acorralará a todos los eslabones de la delincuencia común y organizada que por años le han causado irreparables daños a Tumaco.

Cabe recordar que al inicio de este 2018 en dicha población nariñense se registraron alrededor de 5 homicidios. En el 2017 las autoridades dan cuenta de que se presentaron 207 muertes violentas, elevando las cifras en un 40% con respecto al año anterior.

De acuerdo con mandos oficiales del Comando de la Policía Nariño, todos esos casos se han presentado con arma de fuego en la modalidad de sicariato. Las hipótesis más fuertes que manejan las autoridades frente a esos hechos son la disputa de los territorios en los cuales algunas organizaciones criminales quieren ejercer control.

Se espera que con la presencia de las Fuerzas Armadas también se siga protegiendo a la población de posibles y futuros ataques.

Cabe destacar que el centro de despliegue operativo militar es el municipio de Tumaco, desde donde se movilizarán los grupos de uniformados para realizar las labores necesarias para garantizar el orden público de la zona, pues las acciones de las bandas criminales estaban desestabilizando la tranquilidad del puerto y sus alrededores.

La operación con la que el Gobierno Nacional busca el resurgimiento social y económico de Tumaco fue bautizada como Éxodo 2018. Para su ejecución se movilizaron la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2.

Los puestos de mando están ubicados en Tumaco (Nariño), Cali (Valle del Cauca) y Bogotá (Cundinamarca), desde donde se coordinarán todas las acciones que en terreno desarrollen los uniformados y se analizará la información recaudada con el fin de atacar y acabar con los grupos generadores de violencia.

Tumaco y sus alrededores conforman una región con altos índices de criminalidad y graves problemas sociales, los cuales se convierten en caldo de cultivo para fomentar la aparición de grupos ilegales y vincular a los pobladores de la zona a actividades ilícitas, por eso se hace necesaria e inmediata la presencia del Estado.

De acuerdo con información oficial, en la región existe por lo menos un 70 por ciento de desempleo, en especial entre los jóvenes. Además, en las últimas semanas se han distribuido panfletos que anuncian la aparición de nuevos actores ilegales y se conmina a la comunidad a apoyarlos y a sumárseles a sus filas.

Ese tipo de cosas, precisamente, es lo que se busca frenar con la megaoperación militar que en la costa pacífica nariñense comenzó en la presente semana.

En conclusión, el Comando General de las Fuerzas Militares, instancia en la que se agrupa la institucionalidad castrense del país, y los uniformados que participan en la gigantesca operación atacarán con decisión los factores de inestabilidad que impiden el progreso de Tumaco.

- Software por Activisual -