Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 28, 2018 - 15:34

Despedimos, el pasado domingo 25 de febrero, en el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio El Tejar, o Laureano  Gómez, como se llamó en sus primeros años, a don Miguel Antonio Ortega llamado por todos sus  amigos como “Don Miguelito”, en ese viaje sin retorno, que dos días antes,  23 de febrero, a los 89 años de edad, emprendió a los confines de la eternidad.

“Don Miguelito” fue uno de los destacados artistas del Carnaval de Negros y Blancos, pues durante treinta años participó en las diferentes modalidades de nuestro Carnaval.

 “Lo hice -comentaba en la entrevista concedida para la revista Carnaval-,  en años viejos, disfraces individuales, comparsas y carrozas, ocupando siempre los primeros puestos”.

Pero después de su retiro fue olvidado por todos sus compañeros artesanos y directivos de Corpocarnaval, jamás lo visitaron, nunca una reunión, es decir, estuvo y así murió en el total olvido, como ocurre en nuestro medio con muchos ilustres personajes a quienes  esperan que mueran para rendirles los honores, que en vida jamás los hicieron.

“Don Miguelito” fue uno de los fundadores del Movimiento  Cívico Popular los Inconformes, luchador incansable en todas las causas populares emprendidas, y de hecho fue el último de sus miembros, pues jamás cambió sus principios de izquierda por un plato de lentejas, como sí lo hicieron  sus directivos, que también se olvidaron de él. De hecho, defendiendo estas banderas alcanzó con suficientes méritos, una curul en el Concejo Municipal de Pasto.

Si duda que “Don Miguelito” fue un hombre verdaderamente  polifacético, pues tuvo tiempo para destacarse como un brillante deportista en el deporte del turmequé, del que fue presidente de la Liga y seleccionado varias veces, por Nariño a Juegos Nacionales de Tejo, realizados en diferentes ciudades del país.

También lo vimos disputando los puestos de honor en su categoría sénior en la carrera atlética San Juan de Pasto, ganándose los aplausos de los miles de espectadores.

Y qué decir de su dedicación a la investigación histórica  de nuestra cultura. Varias veces coincidimos en la Sala Regional del Banco de la República, él en sus investigaciones y yo en las mías, y producto de ello fue su gran legado cultural la obra ‘Fiestas Decembrinas y Carnaval de Negros y Blancos’. Paz en su tumba.

  Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -