Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 28, 2018 - 15:34

Despedimos, el pasado domingo 25 de febrero, en el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio El Tejar, o Laureano  Gómez, como se llamó en sus primeros años, a don Miguel Antonio Ortega llamado por todos sus  amigos como “Don Miguelito”, en ese viaje sin retorno, que dos días antes,  23 de febrero, a los 89 años de edad, emprendió a los confines de la eternidad.

“Don Miguelito” fue uno de los destacados artistas del Carnaval de Negros y Blancos, pues durante treinta años participó en las diferentes modalidades de nuestro Carnaval.

 “Lo hice -comentaba en la entrevista concedida para la revista Carnaval-,  en años viejos, disfraces individuales, comparsas y carrozas, ocupando siempre los primeros puestos”.

Pero después de su retiro fue olvidado por todos sus compañeros artesanos y directivos de Corpocarnaval, jamás lo visitaron, nunca una reunión, es decir, estuvo y así murió en el total olvido, como ocurre en nuestro medio con muchos ilustres personajes a quienes  esperan que mueran para rendirles los honores, que en vida jamás los hicieron.

“Don Miguelito” fue uno de los fundadores del Movimiento  Cívico Popular los Inconformes, luchador incansable en todas las causas populares emprendidas, y de hecho fue el último de sus miembros, pues jamás cambió sus principios de izquierda por un plato de lentejas, como sí lo hicieron  sus directivos, que también se olvidaron de él. De hecho, defendiendo estas banderas alcanzó con suficientes méritos, una curul en el Concejo Municipal de Pasto.

Si duda que “Don Miguelito” fue un hombre verdaderamente  polifacético, pues tuvo tiempo para destacarse como un brillante deportista en el deporte del turmequé, del que fue presidente de la Liga y seleccionado varias veces, por Nariño a Juegos Nacionales de Tejo, realizados en diferentes ciudades del país.

También lo vimos disputando los puestos de honor en su categoría sénior en la carrera atlética San Juan de Pasto, ganándose los aplausos de los miles de espectadores.

Y qué decir de su dedicación a la investigación histórica  de nuestra cultura. Varias veces coincidimos en la Sala Regional del Banco de la República, él en sus investigaciones y yo en las mías, y producto de ello fue su gran legado cultural la obra ‘Fiestas Decembrinas y Carnaval de Negros y Blancos’. Paz en su tumba.

  Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -