Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio
05/06/2021 - 10:42
La fecha de esta efemérides fue proclamada por la Asamblea General de la ONU en 1972 y este año el país anfitrión es Pakistán.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 5, 2021 - 11:27

Vuelvo a tildar de falta de coherencia el actuar de la mayoría de personas en medio de la emergencia sanitaria y la crisis que atravesamos. No es suficiente saber que las Unidades de Cuidados Intensivos están aumentando su ocupación de manera exponencial, sino necesitamos que el nuevo coronavirus llegue al hogar, que arranque vidas a conocidos para empezar a entender que es real.

“Es una gripa dura” he escuchado, sin embargo, cuando el resfriado ha llevado a que sus familiares estén entre la vida y la muerte dicen “es culpa del Gobierno porque no dispuso más camas” o “no se compraron las dosis de vacunas contra Covid-19 a tiempo”.

Para el sector comercial y la economía del país la aplicación de las vacunas provocó que las medidas se relajaran, ahora tienen una excusa más poderosa para no acatar protocolos y disminuir los controles y hacerlo pasar como un “proceso de transición hacia la normalidad”.

Estamos más graves que antes porque teniendo los métodos, la capacitación y la atención para la pandemia, esta nos sigue desbordando.

El virus está cada vez más cerca de nosotros y no es coherente que estemos relajados porque a muchos nos podrá dar una simple gripe, pero a otros les robará los suspiros de manera lenta y dolorosa. No es justo que, por las buenas defensas de algunos, paguen los que ya no tienen cómo recuperarlas.

Según algunas personas, las secuelas son peores que la enfermedad, y otras han dicho que la cura, la vacuna, es peor que padecer el Covid-19. Fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, y pesadez del brazo, entre otros males, me contaron una vez quienes se habían vacunado.

A esto se suma la mala gestión para la vacunación contra Covid-19, frente a lo cual la Contraloría sigue detectando inconsistencias en el plan estipulado. Se descubrieron 328 personas mayores de 120 años y 110 inmunizados reportados como fallecidas.

Es indignante la cifra de 1.669 colados que no estaban priorizados por el Ministerio de Salud, datos de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata. Exigimos control, pero más que todo solicitamos respeto por la vida del otro.

Por: Johana Gil.

2020 - HSB Noticias