Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Semana
12/04/2021 - 17:30
En diferentes ciudades colombianas confirmaron que hay un tercer pico de COVID-19 y esa tesis se encuentra apoyada en el informe.
Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
12/04/2021 - 11:06
El objetivo de tener la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 a fin de año es posible, de seguir con este ritmo
aa.com.tr
11/04/2021 - 17:39
Más de 17 mil casos se reportaron para la fecha de hoy, hay preocupación nacional.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/04/2021 - 07:44
Líderes comunales aseguran que la falta de intervención de la gerente de la empresa de Servicio Público de Alumbrado, Maritza Rosero, hace que los...
12/04/2021 - 12:10
El 12 de abril de 1961 se produce un acontecimiento extraordinario y que cambió para siempre a la Humanidad.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.
07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 13, 2021 - 08:53

Nos preocupa que la violencia siga haciendo de las suyas en Samaniego, uno de los municipios más atractivos e importante del departamento de Nariño, que lamentablemente en los últimos tiempos ha sido escenario de numerosos asesinatos.

En la noche del pasado sábado se tuvieron cuatro homicidios en dos hechos que aparentemente no están conectados entre sí, puesto que dos de las muertes se produjeron en el casco urbano y las otras dos en el sector rural, pero la verdad es que ya no se sabe qué pensar en torno a la continuidad de estos episodios de sangre, que de manera paradójica en un municipio que ha sido declarado como Territorio de Paz.

Todos sabemos del calvario que durante mucho tiempo han sufrido los moradores de Samaniego, en gran parte debido al conflicto armado, así como a las organizaciones del narcotráfico que han escogido esta zona de nuestro departamento de Nariño, para sus ilícitas actividades, ambas situaciones generadoras de una extrema violencia que se refleja en los asesinatos que se han vuelto un común denominador en la región.

En este orden de ideas todavía tenemos en la mente los trágicos hechos que se registraron en Samaniego en la noche del 15 de agosto de 2020, cuando fueron asesinados a bala 8 jóvenes entre los 17 y los 25 años de edad, una espantosa masacre que obligó a la presencia del señor presidente de la República, Iván Duque.

Recordamos que con anterioridad a ese triste episodio ya se había presentado la muerte de 4 personas en la vereda Yunguilla, así como otros episodios aislados también con pérdidas de vidas humanas. Así ha sido desde entonces y ahora en las últimas horas tenemos la reactivación de esa violencia con los cuatro asesinatos registrados el anterior sábado, lo que indica una vez más la delicada situación de orden público que se vive en esta zona de nuestro departamento.

Naturalmente todo indica que la violencia que desde tiempo atrás se constituye en un flagelo en el departamento de Nariño, tiene su origen en los grupos alzados en armas que operan en la región, los cuales según lo que se dice, han aumentado de manera considerable. Por ello se dice que la dolorosa masacre de los 8 estudiantes fue la crónica de una muerte anunciada, puesto que días antes de este trágico hecho se venía rumoreando en la región en torno a la posible ocurrencia de una matanza, hecho que finalmente se produjo.

La nueva prueba de la violencia que azota a Samaniego, con el reciente asesinato de 4 personas, nos muestra la urgente necesidad por parte de los gobiernos departamental y nacional de ponerle la lupa a este municipio.

Y, tan preocupante como la serie de muertes en sí, nos parecen los pocos resultados que se tienen en torno a esta serie de asesinatos, comenzando con la masacre en la que perecieron los 8 estudiantes.

Hoy hacemos un llamado para que fijemos la mirada en Samaniego, un municipio con el que tenemos una deuda social y de paz. Por ello no podemos seguir permitiendo que sean los violentos los que impongan su ley de muerte y sangre.

2020 - HSB Noticias