Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 16, 2017 - 14:06

Es preocupante como los menores de edad de la ciudad de Pasto toman la decisión de quitarse la vida, recibir esas noticias en el periódico y tener que redactarlas y escribir sobre los jóvenes que por razones desconocidas se suicidan es realmente triste, en realidad no comprendo cómo estos infantes reaccionan tan drásticamente frente a las dificultades.

La vida es un regalo de Dios y no podemos jugar con ella, creo que esta en nosotros los adultos y sobre todo en los padres de familia inculcarles a los menores de edad el valor de la existencia en este mundo y todo lo que se puede lograr si se lucha por ello.

Siempre existirá la polémica entre si el suicidio es cosa de valientes o de cobardes, yo pienso que es de cobardes en cuanto a dejar sufriendo a los familiares y seres queridos, pero también de valientes en tomar la decisión de hacerse daño uno mismo, en fin lo que preocupa es que los adolescentes de esta ciudad se están matando.

Estamos a mediados del primer mes del 2017 y ya tenemos un caso en donde un joven de 14 años se suicidó por razones que aún no se conocen. Ayudemos a los niños, niñas y adolescentes a valorar lo más hermoso del universo que es la vida, escuchémoslos y colaboremos con la creación de conciencia para que estos casos se disminuyan a cero.

Como dice la letra de una reconocida canción No Basta con darles a nuestros hijos todo lo que necesitan si no estamos con ellos y no entendemos sus problemas, tal vez los infantes no se den cuenta de que todo en esta vida tiene solución y creen que una dificultad es el fin y es por eso que toman esa difícil decisión de quitarse la vida.

No se trata de castigarlos y reprenderlos por su mal comportamiento o por su bajo rendimiento se trata de comprenderlos, de compartir con ellos y de saber en qué problemas se encuentran para poder ayudarlos a salir adelante y no dejar que se hundan solos y tomen determinaciones que no tienen vuelta atrás.

Hago un llamado a los padres de familia para que compartan más tiempo con sus hijos y los conozcan mucho más, sepan de sus amistades y sus dificultades, tanto académicamente como en su vida social, porque son múltiples las razones por las que los jóvenes se están matando y si los apoyamos podemos contrarrestar esta problemática social.

Si ellos se dan cuenta de que son lo más importante para los padres de familia y amigos, de que son lo más significativo en la casa y de que sin ellos la vida de los demás no tiene sentido, no tomarían esa decisión tan intrigante, valoremos a nuestros pequeños y démosles todo el amor e importancia que se merecen para que ya no hayan más familias sufriendo.

Carlos Gallardo

- Software por Activisual -