Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Redaccionmedica.com
29/05/2021 - 17:09
La cifra de muertos superó los 500 en menos de 24 horas. El panorama es preocupante.
Consultorsalud.com
29/05/2021 - 10:07
Es necesario acompañar el proceso de vacunación con las medidas de bioseguridad expresadas por las autoridades.
France24.com Web
28/05/2021 - 17:15
Con las cifras actuales, es necesario replantear salir a la calle. Los registros cada día son más altos.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Elaboración propia
30/05/2021 - 07:57
El piloto colombiano buscará su tercera victoria en Indianápolis. ¿Montoya conseguirá hacer historia de nuevo?
Giro De Italia
30/05/2021 - 06:09
Se disputa la contrarreloj de la etapa 21 del Giro de Italia 2021, con los seis colombianos buscando terminar bien la competencia y Egan Bernal va...
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.

Vea También...

Especiales

29/05/2021 - 11:33
Con canciones y fútbol, las grandes pasiones del músico británico que nació un día como hoy, 29 de mayo de 1967.
28/05/2021 - 17:54
El COVID-19 ha agravado la falta de acceso de millones de personas menstruantes a implementos y servicios básicos para la higiene menstrual, lo que...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
29/05/2021 - 15:51
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero el camarero tuvo que intervenir
Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar
Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: infobae
29/05/2021 - 16:44
La cinta tiene una duración de 17 minutos, está en blanco y negro y el ser mide alrededor de un metro y medio
Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar
Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 30, 2021 - 08:34

S eguramente nuestros miles de lectores hoy se habrán sorprendido mucho con este ejemplar de DIARIO DELSUR que vuelve a susraíces de hace 40 años puesto que todas sus páginas se encuentran en blanco y negro.

Pero en la época en que nació el periódico todavía el color no se había extendido en los medios de comunicación como sucede en estos años del nuevo milenio. Ahora, la causa para que después de mucho tiempo regresemos al blanco y negro se debe a que los principales insumos que se requieren para la elaboración del periódico, como lo son el papel, las tintas y las planchas que nosotros compramos en ese orden en Canadá, Estados Unidos y China, no han podido ingresar a nuestro país, a consecuencia del Paro Nacional.

Se trata de una materia prima que entra a Colombia por el puerto de Buenaventura, pero debido a la grave situación de orden público, las empresas navieras de Asia, decidieron no embarcar nada para nuestra Nación hasta tanto no se levanten las protestas. Consideramos que no les falta razón puesto que las noticias internacionales debieron mostrarle al mundo los impresionantes desórdenes y sobre todo saqueos en los muelles, que tuvieron como escenario el puerto vallecaucano.

Esa es la causa por la cual hoy básicamente nos estamos quedando sin planchas, que son unas láminas de aluminio que DIARIO DEL SUR compra en China y que son de uso obligatorio para la elaboración del periódico. O sea, para ser más claros, sin planchas no hay DIARIO DEL SUR, por lo que hoy nos vemos en la obligación de hacer un gran sacrificio, que estamos seguros comprenderán nuestros lectores, que es el de salir en blanco y negro, con lo que se ahorran planchas que nos aseguran la continuidad por unos días más, en cuyo transcurso confiamos en que se puedan levantar las protestas y retornar a la normalidad.

Nos parece que esta emergencia editorial se constituye en un hecho que muestra con claridad las perjudiciales secuelas que nos ha traído el paro nacional, no solo a DIARIO DEL SUR, sino a miles de empresas de todo tipo en los diferentes departamentos del país, lo que hoy nos tiene sumidos en una grave crisis económica. En ese sentido, debemos decir con mucho dolor que mientras nosotros seguimos con muchos esfuerzos, otras empresas no han tenido otra alternativa que cerrar sus puertas y eso significa miles de personas sin trabajo.

Por ello, hoy cuando nos toca presentar las noticias y sus imágenes en blanco y negro, reiteramos nuestro llamado que es el de millones de colombianos para que el Gobierno Nacional y los señores del comité del paro se sienten de una vez para el diálogo y la concertación, puesto que luego de un mes de protestas sentimos que seguimos caminando hacia el abismo.

Ayer volvimos a tener episodios de extrema violencia que en el caso de Cali, causaron varios muertes debido a una balacera durante las manifestaciones.

Y, en cuanto a Pasto de nuevo nuestra ciudad fue escenario de gravísimos actos de violencia y vandalismo que continuaban al cierre de nuestra edición en blanco y negro, que bien podríamos interpretar como un luto por todo lo que estamos padeciendo en este martirio que parece no tener fin

2020 - HSB Noticias