Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 18:43

Como es costumbre de celebración en este mes sobre los artistas colombianos año tras año se conmemoraba y que en estas últimas épocas nada se habla sobre el asunto, lo de octubre mes del artista colombiano solo aparece en las voces de algunos locutores de radio  o cultor musical que todavía batallan por engrandecer el folclor nacional.

La música colombiana solo se escucha en los grandes concursos como en Ginebra, Valle del Cauca, llamado El mono Núñez, donde se reúne la zona andina de nuestro país para cantarle a la tierra que los vio nacer y luchar por una Colombia más musical.

El menú de las emisoras está encargado de difundir música traída de otra parte fuera de nuestro territorio colombiano y ya se dejó de difundir el bambuco, la guabina, el torbellino, el sabroso raja leña, la contradanza, el pasillo, el bunde, y sanjuaneros y otros ritmos que se disfrutaban en las grandes casonas que además se cultivaba  el delicioso café.

Amigo transeúnte o usted amigo lector ¿hace cuánto tiempo no escucha una canción colombiana de las que cantaban Arteaga y Rosero? ¿Hace cuánto que no se escucha un pasillo de La Ronda Lírica? o ¿el  son sureño del maestro Tomás Burbano?

Los nariñenses debemos estar agradecidos que por lo menos en el estadio libertad además de los himnos protocolarios  se escucha nuestra guaneña, pues esto hace que uno se sienta orgulloso de esta hermosa región sureña.

Empezando por uno mismo y el entorno musical que hemos heredado de nuestros abuelos, porque nuestro suelo la música es silvestre y nuestros maestros al salir de la afamada escuela de música como la de la Universidad de Nariño que ha servido para que nuestros coterráneos hayan perfeccionado su pasión por la música.

Como reza el viejo refrán, todo tiempo pasado fue mejor y referente a la música sí que fue mejor, con la llegada de nuevos fenómenos musicales, unos llegados de la costa norte de Colombia y fuera de ella, con ritmos pegajosos que de un momento a otro se borran y se pierden para dar paso a otro para después perderse en el olvido.

Eso no ocurrió con nuestra música colombiana que tuvo su reinado más de  70 años después de la llegada del acetato a la órbita musical, el cual perduró hasta la llegada de estruendosas emisoras lanzando músicas llegadas de todas las regiones con el afán de innovar la música en general.

A pesar del tiempo la música colombiana, y más que todo la nuestra, que con todo lo que está pasando sigue allí encasillada como una alternativa si no llega algo del extranjero meten algo de lo nuestro para llenar el espacio.

Yo diría que las grandes cadenas radiales son las culpables que la música colombiana pase a un tercer nivel.

 

Por: MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -