Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Movistar Team
10/06/2021 - 06:20
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/06/2021 - 08:30
la jornada de protesta que comenzó de manera pacífica y cultural en la avenida Panamericana, culminó en confrontaciones entre la fuerza policial y...
09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 10, 2021 - 09:28

Pasto vivió ayer una nueva jornada de protestas en el marco del Paro Nacional, la cual lamentablemente siguió la pauta de unas marchas pacíficas durante el día para en la noche degenerar en violentos disturbios, en los que al cierre de esta edición se indicó que un joven estudiante resultó gravemente herido. Además, se perpetraron actos de vandalismo contra diferentes entidades, en los cuales se produjeron numerosos daños.

Esta situación nos mueve nuevamente a reiterar nuestra solicitud para que se reanuden cuanto antes las conversaciones entre el Gobierno Nacional y el comité de paro, puesto que por lo que estamos viendo en estos días, las cosas están pasando de castaño a oscuro.

Ya son 40 días de protestas cuyo saldo no puede menos que ser calificado como trágico ante el alto número de jóvenes que han muerto, los atroces episodios de enfrentamientos y vandalismo que en ciudades como Cali fueron terribles y los bloqueos que se constituyeron en una especie de puñalada al corazón para nuestra ya de por sí maltrecha economía.

Es el momento entonces de volver a dialogar y al parecer esto lo han entendido los integrantes del Comité de Paro, quienes en la tarde de ayer entregaron una excelente noticia, al señalar que es muy posible que hoy jueves decidan suspender las jornadas de protesta, para entrar de lleno en las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Todo indica que en esa determinación que podría ser oficializada hoy, ha tenido mucho que ver la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Cidh que se encuentra en Bogotá.

Nos parece una posibilidad abiertamente alentadora, la cual fue socializada en la tarde de ayer por el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Fabio Arias. Naturalmente, como lo explicó el dirigente sindical habrá que esperar el análisis y las evaluaciones que hagan los integrantes del comité de paro y de la receptibilidad que muestre el Gobierno Nacional.

Consideramos que luego de todo lo que ha pasado, el que los promotores de la protesta den la orden de no más protestas, para sentarse a concertar con el Gobierno Nacional, es lo mejor que nos puede pasar en estos momentos. El señor Arias dice que el comité tiene toda la voluntad para reanudar las conversaciones, lo cual debe interpretarse como una muy buena señal. Ahora, lo importante es que el Gobierno Nacional recoja la pelota para iniciar a la mayor brevedad posible los diálogos en busca de una solución que tiene que llegar, puesto que el país y los colombianos no damos más luego de los convulsionados días por los que nos ha tocado atravesar, donde las marchas pacíficas se entremezclaron con muertes y terribles episodios de violencia y destrucción, sin precedentes en nuestro país.

Parece entonces, que por fin vemos la luz al final del túnel, por lo que tenemos la gran esperanza de que hoy habrá grandes noticias para los colombianos, puesto que el suspender las protestas representa un alivio que seguramente permitirá un diálogo más abierto, sin las presiones e incertidumbre, que han caracterizado estas semanas históricas donde la lucha social hizo que se ganaran importantes reivindicaciones, pero a un precio que nos parece muy caro, como lo pudimos ver ayer de nuevo en Pasto.

2020 - HSB Noticias