Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 8, 2016 - 17:14

El departamento de Nariño estuvo a punto de reventar por el paro camionero que duró 45 días, después del cual las asociaciones de camioneros llegaron a unos acuerdos con el Gobierno nacional. Digo estuvo a punto porque algunos realmente se afectaron ostensiblemente y otros se alcanzaron a librar, pues el desabastecimiento de diferentes productos e insumos ocasionó múltiples traumas sociales y económicos como despido de trabajadores, los cuales se quedaron sin tener qué llevar a sus casas y otros claudicaron en sus actividades normales.

Lo cierto es que un colapso como estos no lo soportamos más; lo digo porque esta semana los camioneros están anunciando un nuevo paro camionero para el 20 de agosto, dado que según empiezan a llegar algunos mensajes por las vías de la tecnología digital, dicen que el Gobierno nacional les está incumpliendo algunos puntos acordados como el tema de peajes y fletes.

Definitivamente “otro paro camionero no aguanta”, las consecuencias son devastadoras, ¿entonces qué es lo que tenemos que hacer? Las dificultades y los problemas transformarlos en oportunidades y convertirnos en agentes de cambio.

Miremos: Japón, Corea, Suiza son naciones pequeñas, sin los recursos naturales que nosotros tenemos en Nariño, sin embargo todo lo transforman y son países que transcienden industrialmente ante el mundo, ¿entonces qué es lo que nos hace falta? ¡Visión y empuje! Lo tenernos todo por hacer.

Ya es hora de empezar a pensar en que podemos convertirnos en un departamento autosostenible, tenemos que visionar otras alternativas de solución a estas problemáticas y dejar de ser coyunturales, tenemos más de diez universidades y muy serias, instituciones importantes como Cámara de Comercio, Fenalco, Acopi, etc que perfectamente pueden jalonar procesos de cambio en la mentalidad de nuestras gentes que es lo que nos hace falta.

Nos hace falta el sentido de asociación para hacer empresa y crear industria, si articulamos emprendimientos con la academia, tendremos como resultante gran empresa e industria; es cuestión de proponérselo.

Todo esto teniendo en cuenta el potencial que tenemos en recursos naturales en diferentes climas para explotar. Hay que generar un ambiente de asociación; en nuestra ciudad y región hay muchísimo dinero ocioso, tenemos registro histórico como la región más ahorradora de Colombia en la banca, la cual ha utilizado nuestro capital para hacer inversiones en la bolsa y lucrarse. Hemos sido el idiota útil de los banqueros por muchos años. Entonces enseñémosle a nuestra gente a cambiar de mentalidad para invertir en lo productivo. Suramérica y el mundo están cerca por Tumaco. ¡Necesitamos el puerto!

- Software por Activisual -