Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 17:11

Para nadie es un secreto que el sistema de salud en Pasto y en toda Colombia es un desastre, pese a que todos los ciudadanos cumplimos con el pago de los impuestos y así mismo pagamos para que nos atiendan en los diferentes centros asistenciales y hospitales la atención en estos es cada vez peor.

En lo corrido del 2018 he escuchado varios testimonios de aquellos que no han sido bien atendidos por los enfermeras, médicos y demás personal de los distintos centros de salud en la ciudad especialmente el que está ubicado en el barrio San Vicente, occidente de la capital de Nariño.

Todos estos días me han llamado a expresar su molestia por la pésima atención de este lugar a los pacientes que llegan de urgencias, la mayoría expresa que no los quieren atender y a los pocos que están brindándole el servicio los envían a la droguería a comprar la droga que necesitan, debido a que supuestamente no tienen los suministros.

Pocas veces he tenido que visitar el puesto de salud de San Vicente, pero desafortunadamente mi primo tuvo que ser atendido el 31 de octubre del 2014, debido a que por intentar atracarlo le propinaron varias puñaladas perforándole el pulmón. Las enfermeras y médicos que lo atendieron solo lo suturaron y lo enviaron a la casa.

Mi primo creyendo que todo estaba bien llego a su casa y se durmió desangrándose por dentro, cuando mi abuela lo fue a ver a su cuarto lo encontró tosiendo sangre debido a que su pulmón había sido perforado y de eso no se dieron cuenta en el centro de salud, por lo que fue trasladado por mis familiares hasta una clínica.

Una vez ahí tuvieron que abrirle la herida de nuevo para introducirle un tubo y succionarle toda la sangre que había perdido, por las puñaladas, afortunadamente en la clínica Los Andes le salvaron la vida y los mismos trabajadores se quejaron de la paupérrima atención del centro de salud de San Vicente.

La anterior semana un primo se cayó de una motocicleta y se lastimó el brazo, cuando lo llevaron al puesto de salud de este barrio no quisieron atenderlo según ellos porque no era una urgencia, cuando al fin les dio por atenderlo le dijeron que tenía que comprar la droga en la droguería. Así mismo me informaron que la enfermera jefe es grosera con los pacientes.

Son muchos los casos de mala atención de este y demás centros asistenciales del municipio de Pasto y espero que la Administración municipal tome las medidas respectivas lo más pronto posible, ya que la salud es un derecho y además estamos pagando por una atención.

Ya no queremos más muertos en los centros de salud ni clínicas en donde la negligencia de algunos trabajadores causa tragedias y enluta a varias familias nariñenses.

- Software por Activisual -