Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.
25/09/2020 - 12:06
El objetivo de esta fecha es el de promover y apoyar su trabajo en la prevención de enfermedades.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta
Foto: Referencia
25/09/2020 - 11:31
El hombre denunció ante la Fiscalía a su progenitora por agresión y hostigamiento. Aunque no trabaja, alega que se sintió ofendido

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 17:11

Para nadie es un secreto que el sistema de salud en Pasto y en toda Colombia es un desastre, pese a que todos los ciudadanos cumplimos con el pago de los impuestos y así mismo pagamos para que nos atiendan en los diferentes centros asistenciales y hospitales la atención en estos es cada vez peor.

En lo corrido del 2018 he escuchado varios testimonios de aquellos que no han sido bien atendidos por los enfermeras, médicos y demás personal de los distintos centros de salud en la ciudad especialmente el que está ubicado en el barrio San Vicente, occidente de la capital de Nariño.

Todos estos días me han llamado a expresar su molestia por la pésima atención de este lugar a los pacientes que llegan de urgencias, la mayoría expresa que no los quieren atender y a los pocos que están brindándole el servicio los envían a la droguería a comprar la droga que necesitan, debido a que supuestamente no tienen los suministros.

Pocas veces he tenido que visitar el puesto de salud de San Vicente, pero desafortunadamente mi primo tuvo que ser atendido el 31 de octubre del 2014, debido a que por intentar atracarlo le propinaron varias puñaladas perforándole el pulmón. Las enfermeras y médicos que lo atendieron solo lo suturaron y lo enviaron a la casa.

Mi primo creyendo que todo estaba bien llego a su casa y se durmió desangrándose por dentro, cuando mi abuela lo fue a ver a su cuarto lo encontró tosiendo sangre debido a que su pulmón había sido perforado y de eso no se dieron cuenta en el centro de salud, por lo que fue trasladado por mis familiares hasta una clínica.

Una vez ahí tuvieron que abrirle la herida de nuevo para introducirle un tubo y succionarle toda la sangre que había perdido, por las puñaladas, afortunadamente en la clínica Los Andes le salvaron la vida y los mismos trabajadores se quejaron de la paupérrima atención del centro de salud de San Vicente.

La anterior semana un primo se cayó de una motocicleta y se lastimó el brazo, cuando lo llevaron al puesto de salud de este barrio no quisieron atenderlo según ellos porque no era una urgencia, cuando al fin les dio por atenderlo le dijeron que tenía que comprar la droga en la droguería. Así mismo me informaron que la enfermera jefe es grosera con los pacientes.

Son muchos los casos de mala atención de este y demás centros asistenciales del municipio de Pasto y espero que la Administración municipal tome las medidas respectivas lo más pronto posible, ya que la salud es un derecho y además estamos pagando por una atención.

Ya no queremos más muertos en los centros de salud ni clínicas en donde la negligencia de algunos trabajadores causa tragedias y enluta a varias familias nariñenses.

- Software por Activisual -