Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 11:48

Agentes enajenados

Vemos que algunos agentes de tránsito no toman en cuenta las recomendaciones que les hacen los ciudadanos y no dejan de utilizar los audífonos para escuchar música o chatear como si fueran telefonistas.

Cualquiera podría decir que estos funcionarios tienen el derecho de hacerlo, pero no en sus horas laborales, cuando una distracción podría causar una tragedia, pues son los encargados de dirigir el tráfico y es algo de suma responsabilidad.

Es constante observar que estos guardas hablando como si estuvieran en un monólogo y al mismo tiempo encargándose de la organización del tráfico, de una manera autómata, sin ni siquiera preocuparse de mirar a la gente y sus dificultades.

La ciudadanía se pregunta si estos agentes no tienen unos jefes que los ponga en cintura y les exijan un trabajo eficiente y a consciencia. Tal parece que no.

……………………

Sinvergüencería

En el debate que se cumplió en el Concejo de Pasto se denunció que el espacio público es usufructuado por particulares que han llegado a convertirlo en un negocio jugoso y que no sólo se apropian de este para las ventas informales, sino que lo subarriendan como si se tratara de un inmueble de su propiedad.

Los concejales señalan que es una sinvergüencería como algunos comerciantes tienen puestos en los centros comerciales populares y a la vez permiten que sus familiares se apropien de los andenes y calles de la zona central.

Por eso criticaron a la Administración por no tomar medidas y recuperar esos sitios en donde se enquistaron no solo los informales, mucho más los dueños de establecimientos que extienden sus negocios o instalan talleres.

Dicen que la Alcaldía, con el apoyo de la Policía, está en mora de actuar para devolverles el espacio público a los ciudadanos.

………………

Están asustados

Los comerciantes que se ubican en la carrera 27, en el centro de Pasto, están asustados porque con el inicio de las obras de rehabilitación de la red de acueducto y alcantarillado que hacen parte del Plan de Movilidad, saben que van a estar por 2 o 3 años bloqueados, lo que conllevará a una dura crisis por el bajón en las ventas.

Frente a esto han pedido la intervención de la dirigencia local para que les ayuden a buscar salidas que mitiguen el impacto y además se les brinde ayuda que les permita mantenerse.

Toman como ejemplo lo que pasó con los comerciantes de las avenidas Las Américas, Santander o Colombia, la calle 20 que por años enfrentaron esta situación por las obras y que no tuvieron la solidaridad de la Administración. El temor es que se vayan a la quiebra y por eso necesitan medidas de choque.

…………….

Sin conciencia

Por qué es tan difícil que aprendamos a ser ordenados con el manejo de los residuos sólidos, si esto conlleva a que pongamos en riesgo nuestra integridad. En esta época de lluvias en Pasto hemos visto que las inundaciones han sido producto del colapso de las alcantarillas por los desperdicios que nosotros sacamos a deshoras.

La Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, debe intensificar sus campañas para crear más conciencia en un trabajo de la mano con los líderes comunales. De lo contrario sino aprendemos se tendrá que golpearnos la basura con el pago de comparendos que hacen parte del Código de Policía.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -