Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 25, 2017 - 09:23

Están sin alimentos

Nos escriben padres de familia que ponen en conocimiento al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que ya se ha entregado las remesas para los restaurantes escolares en Pasto, pero no han llegado a la Institución Educativa San Juan Bosco en la ciudad de Pasto.

Señalan que los niños hace más de 2 semanas están sin restaurante, lo que ha generado una situación crítica porque una buena parte de los pequeños son de familias de muy bajos recursos, que tienen en los restaurantes escolares una forma de permitirles alimento a sus hijos, porque de lo contrario se quedan con hambre.

Piden a la Secretaría de Educación apersonarse del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que resulta un dolor de cabeza porque el operador hace lo que le da la gana y no respeta los acuerdos del contrato.

“Don Pedro cómo es posible que los estudiantes de distintos colegios se vean obligados a protagonizar protestas para que les den su alimentación, cuando es una obligación del Estado, y los hacer ver a los muchachos como si fueran mendigos”, precisan los padres en una misiva.

………………….

Falta prevención

En la realidad las medidas que instauran las autoridades locales para bajar la accidentalidad en el municipio de Pasto sirven muy poco, pues en lo corrido del año van 27 muertes violentas, de las cuales 11 se registraron en motocicletas, dos en bicicleta, dos en carros y 12 peatones.

No podemos negar que se hacen campañas y se adoptan las medidas, pero estas, como en el caso de las motos castigan a todos los conductores con decretos lesivos, pero no generan una solución en contra de la accidentalidad.

Por ejemplo impusieron la restricción de movilidad desde las 11:00 de la noche de lunes a jueves y desde las 10:00 de la noche los fines de semana. Sirve en parte, pero no previene las tragedias. El pasado viernes se produjeron dos accidentes de tránsito, uno en el sector de la Institución Educativa Ciudad de Pasto y el otro en la avenida Bavaria, entre las 7:15 y 7:30 con saldo de dos víctimas fatales.

Y por qué. Según las autoridades en los dos casos primó la imprudencia de los conductores de moto. Entonces vemos que falta imaginación y contundencia de los encargados en la Secretaría de Tránsito. No se trata de sacar decretos a la loca y de castigar a todo el mundo, sino de prevenir, y en esto fallamos.

En fin de semana también se registró un choque en el intercambiador vial Agustín Agualongo con saldo de cuatro heridos. Las autoridades señalaron que el conductor de un vehículo particular se movilizaba borracho.

……………………….

Tarea mal hecha

La gente que saca a pasear a sus perros a la vía pública, en gran parte aprendió que debe llevar algún elemento para recoger las heces. Esto está bien, pero aún no cumplen de menara adecuada la tarea, porque las bolsas plásticas que utilizan las arrojan en las mismas zonas verdes o en la calle. Es decir se genera igual o peor contaminación y perjuicio.

Entonces la recomendación es que se utilicen bolsas plásticas biodegradables, de papel o en su defecto papel higiénico, pero por favor, dejen estos residuos en un bote o canastilla de basura.

………………

No para la intolerancia

También es importante que las autoridades persistan en las campañas contra la intolerancia. La mayor parte de homicidios que se registran en Pasto son producto de peleas en medio del consumo de bebidas embriagantes.

El fin de semana una reyerta en una discoteca provocó la muerte de un joven de 24 años identificado como Jeison de Jesús Comas, a quien lo atacaron con puñal causándole una mortal herida en el cuello. Terrible el guayabo para el homicida que ya está capturado y es procesado judicialmente por este crimen.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -