Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 4, 2016 - 10:11

Más y más ‘piperos’

En impresionante como en Pasto ha crecido el número de piperos (alcohólicos empedernidos que consumen alcohol industrial o bebidas artesanales). Están por todas partes y en unas condiciones desagradables porque la mayoría se han convertido en indigentes o están por caer a ese abismo de la perdición.

Las autoridades no le han parado bolas a este problema que es de salud pública y que debe obligar a reaccionar, puesto que no solo se trata de adultos mayores, en los últimos años a esa población de enfermos se han sumado varias mujeres jóvenes que no se sabe de dónde salen pero ya están en ese mundo de la perdición.

Los lugares en donde permanecen son la plaza del Carnaval y de Nariño, La Panadería, Bomboná y en los últimos tiempos se los observa concentrados por la calle 15 entre carreras 22 y 23. Aledaño a San Andresito, en donde debe haber algún sitio que los surten de ese licor barato, como pasa con los otros puntos de reunión.

Es urgente comenzar un proceso de lucha más contundente contra el alcoholismo y el consumo de otros sicoactivos que en Pasto en supremamente elevado y la población de jóvenes cada día está más amenazada por ese vicio.

Están indignados

Los usuarios de Cafesalud en Pasto se mostraron indignados por los manejos corruptos que le dan los directivos a los recursos de la entidad con gastos suntuosos y un derroche como si se tratara de narcotraficantes, mientras los usuarios se mueren a la espera de atención como pasó en las últimas horas en Cali, en donde fallecieron dos adultos mayores.

“Don Pedro, nosotros pensamos que con ese proceso de cambiar de la corrupta Saludcoop a Cafesalud se acabarían los problemas para los usuarios, pero todo sigue igual y lo único que transformaron fue el letrero, porque seguimos condenados a la mala atención con un visible deterioro de nuestra salud”, anotan en la misiva que envían a este correo.

Agregan que lograr una cita con el especialista es casi un milagro y “cuando se accede y el médico exige unos exámenes urgentes, pasan 2, 3 y más meses y no le dan el aval para practicarlos, sin embargo los usuarios pagamos de manera cumplida los aportes”.

Exponen que cuando van a Cafesalud los tratan como si les regalaran los servicios. “Contratan unos empleados que no tienen ni idea de relaciones humanas, con miradas agresivas y respuestas frías y displicentes”.

El peor negocio

Nos comentan en distintos correos que los almacenes de cadena en Pasto mantienen una obsesiva cacería de clientes para meterles como sea las tarjetas de crédito, pues el objetivo no es brindarle un servicio, sino lograr que la gente se endeude y sacarle plata por todo, hasta por respirar.

“Don Pedro, a esta gente no le importa si la persona es pudiente o no, cuando la tienen en sus manos hacen hasta lo imposible para que siempre esté endeudado y lo peor es el acoso permanente con llamadas todos los días para recordarle que se pasó un día, dos o tres y le exige que explique por qué se atrasó”, explican en la carta.

Agregan que ahora también lo embolatan y hacen que el usuario acceda a un servicio de pago de servicios públicos cuando él no ha solicitado explícitamente y en adelante le cobran cuatro mil pesos por esa gestión. “Es una locura, como nos sacan plata y salirse de ese mal negocio de mantener una tarjeta estas es casi imposible”, anotaron.

Asombrosa lentitud

La comunidad que reside en la avenida Las Américas está asombrada por la lentitud como trabajan los contratistas de la firma CASS que pese a tener horarios de jornadas más amplias para laborar, avanzan a paso de tortuga en las obras de rehabilitación de los andenes y el separador. “Pedrito da angustia verlos haciendo locha y poner cada ladrillo en cámara lenta. En más de 2 meses no han logrado terminar las tres cuadras”. Piden que se termine cuanto antes este proyecto que genera graves problemas económicos al comercio.

- Software por Activisual -