Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 28, 2016 - 17:32

Protesta de las modistas

El rector de la Institución Educativa Normal Superior del Mayo en el municipio nariñense de La Cruz, Luis Alberto Torres Pasui, está en el ojo de un escándalo mayúsculo, tras las acusaciones de las modistas de excluirlas de una convocatoria para confeccionar los uniformes de estudiantes de ese colegio (aproximadamente 1.300 alumnos).

Comentan las señoras que viven de esta labor, que el rector inicialmente exigió a los padres de familia que los uniformes del diario y educación física debían ser confeccionados en la ciudad de Pasto.

Sin embargo aseguran que ante las críticas el directivo hizo una convocatoria pero solo incluyó y favoreció en esta a una costurera de la región. Las voceras acudieron ante Torres Pasui para que les explicara esta posición, pero anotan que su respuesta fue contundente, argumentando que las cosas se hacían como él quiere y que no le importaba si lo denunciaban ante la Procuraduría, Contraloría o Fiscalía.

 

Andan desprotegidos

Gran parte de los accidentes de tránsito que se registran en el municipio de Pasto, implican a conductores de bicicleta, vehículo que lo utilizan para el trabajo diario. Estos hechos que casi siempre terminan en tragedia pueden prevenirse si estas personas al menos utilizaran algún elemento reflectivo o luces en el vehículo.
La constante es ver a estos conductores sin casco, chaleco y otros artículos que sirvan para su protección, sobre todo para alertar su presencia cuando se desplazan por calles y avenidas en horas de la noche.

En torno a las personas que utilizan bicicleta se deben trazar unas medidas rígidas de prevención, no para amargarles la existencia, sino para proteger su vida.

 

 

Trampa en la calle 12

Nos comenta Lida Patricia (lidapatriciapantoja@yahoo.es) que en la calle 12 esquina, con carrera 13ª, exactamente a 20 metros de la glorieta Julián Buchelly, sur de la ciudad de Pasto, se encuentra desde hace 2 meses un hueco que está creciendo hacia lo ancho y largo  de la vía.

Anota que por la arteria pasan de manera permanente  carros particulares de servicio público, motos, bicicletas y aún más vehículos de carga pesada. “Algunos conductores que se han percatado de este hueco reducen la velocidad para poderlo pasar sin causarse daño, pero otros en cambió caen, como es el caso de las volquetas y tractocamiones”.

Agrega que al pasar esos vehículos producen movimientos fuertes, afectando las viviendas cercanas. Y temen que de continuar así es posible que aparezcan grietas y lo más grave, pueda ocurrir algún accidente.

“Uno no se explica la aparición de este hueco. Si es por la mala calidad del asfalto que esparcieron en esta calle o por el alto flujo vehicular. Rogamos a la autoridad competente para que nos de solución pronta a este problema”, concluye la vocera.

 

 

Decisión nefasta

El Secretario de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Pasto, Jairo Andrés Burbano, debe de manera inmediata explicarle a la ciudadanía el por qué dio la absurda y nefasta orden de arrasar con los árboles en la avenida Santander, cuando a la comunidad le informaron sobre una poda de los mismos.

Hombre, que les pasa a estos funcionarios de medio pelo, que además de ser inoperantes se constituyen en enemigos de la naturaleza, más ahora cuando hablamos de reforestar frente a los efectos tan graves del fenómeno de El Niño.

- Software por Activisual -