[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 26, 2018 - 12:22

Sea prudente

Ese absurdo accidente que se registró en la vía Pasto-Chachagüí, en el sector de Daza y que lamentablemente dejó dos muertos, una joven de 17 años de edad y el taxista que la transportaba, nos debe llevar a la reflexión en el sentido de cada vez ser más prudentes.

Según las autoridades esta tragedia producida en la mañana del sábado anterior tuvo que ver con el piso mojado por las lluvias que han caído en la región los últimos días. Si fue así, no se habría presentado si quien conducía la tractomula que impactó al taxi y a un vehículo particular, hubiera ido a una velocidad adecuada que le permitiera frenar sin que el tráiler resbalara sus llantas y provocara el impacto.

Si no fue así, de todas maneras el accidente se presentó por la imprudencia de alguno de los involucrados y eso debe ser bien examinado por las autoridades de tránsito para precisar las causas y determinar medidas.

Ahora se viene un proceso legal que de igual forma es triste para las personas que perdieron a sus familiares de forma intempestiva.

La epidemia

En Pasto lo llena a uno de alegría y lo sorprende que en un establecimiento lo atiendan bien, porque es impresionante la actitud impasible, descortés y grosera en todos los sectores, ya sea de servicios públicos, oficinas gubernamentales, las EPS, bancos, almacenes, tiendas, restaurantes, cafeterías y hasta en donde venden verduras.

Se nos ha vuelto una epidemia que se propaga como la influenza y nos hace cada vez más irascibles, energúmenos y despreciables, como si la gente que va a comprar, a pagar o a efectuar una gestión pidiera que le regalen, pero así lo hacen sentir.

Debe buscarse un antídoto para esta epidemia que se enquistó en Pasto producto de la intolerancia y sobre todo la falta de educación, pues nos parece una estupidez que alguien que tenga un negocio maltrate a su cliente, cuando no sólo lo va a perder a él, sino que se ganará una mala fama que le pondrá un epitafio a sus ambiciones comerciales.

Lo importante es que el ciudadano sin ponerse a pelear contra quien los atiende mal, interponga la queja ante un autoridad o alguien competente, o mejor ante medios de comunicación como este, que en adelante publicará con nombre propio al establecimiento en donde se comporten incorrectamente con el usuario o también, al contrario, dignifican el buen trato, como un negocio ubicado en San Felipe con razón social El Establo, cuya antesala es la amabilidad.

¿Enfermos o recelosos?

Cuando uno ve a una persona con un tapabocas lo percibimos como enfermo o que tiene temor que lo infecten, y de cualquier forma genera rechazo entre los demás.

El comentario viene al caso por un grupo especial de auxiliares de la Policía en la ciudad de Ipiales encargados de recuperar la seguridad y convivencia ciudadana, pero nos pareció jocoso ver a todos estos uniformados con tapabocas, como si la comunidad con la cual van a tratar estuviera infectada o es que estos efectivos tienen un mal que no quieren contagiar.

Qué pasa con el comandante, pues esta imagen ha generado un rechazo, porque la mayoría en Ipiales lo ha tomado como si se tratara de una actitud de recelo de los uniformados con la gente.

Se hicieron los locos

Señores de Avante o de la Secretaría de Infraestructura se han hecho los locos con la reposición de las barandas de contención del puente del intercambiador vial Agustín Agualongo, en el noroccidente de Pasto, que llevan más de 2 años destruidas. Respondan a la comunidad cuándo le darán solución o es que les quedó grande.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -