[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 27, 2016 - 09:14

Zonas de sinvergüencería

Andrés Martínez (andres_martinez2000@hotmail.com) comenta que desde hace varios años la Alcaldía de Pasto implementó el programa de las denominadas ‘zonas azules’, con el único objetivo de beneficiar a las personas con alguna discapacidad. Hasta allí todo está bien, pero critica que ahora esa función de cuidar los vehículos que se estacionan en distintos sectores de la zona urbana y cobrar por hacerlo, la ejercen personas que perfectamente pueden desempeñar cualquier función, es decir que no tiene ningún tipo de discapacidad.

“Don Pedro, haga cuentas. Estas personas cobran 1.000 pesos por un carro, además que solamente trabajen 4 horas diarias, sin embargo se hace un presupuesto de al menos 40 o 50 mil pesos diarios, dinero que se lo ganan fácil, haciendo pereza, porque entre otras cosas si algo le pasa al vehículo, no responden”, anota el vocero.

Le parece el colmo que los pastusos tengamos que estar manteniendo unas personas que de ninguna forma se ganan el dinero trabajando sino al contrario, puesto que los mismos beneficiarios de las ‘zonas azules, como en el sector de Bomboná, se dedican al consumo permanente de alcohol.

“Se ponen bravos cuando usted les da menos de los $1.000 pesos. Anteriormente vendían unas tarjetas, me imagino para llevar un control del dinero que se maneja, pero ahora el dinero va a parar directamente al bolsillo de estos, sin ninguna vigilancia. Definitivamente los pastusos sí somos conformistas y nos fascina que nos metan la mano al bolsillo. Sin embargo la Administración local no se da por enterada”.

 

 

Expansión de prostíbulos

Con ese argumento de la libertad del trabajo y el libre desarrollo de la personalidad, los prostíbulos, que se han expandido por los sectores centrales, avenidas y barrios de la ciudad de Pasto, son intocables, sin que se los pueda mover de los lugares en donde permanecen, generando aumento de la inseguridad, consumo de drogas, alcohol, los escándalos y el mal ejemplo.

Definitivamente no tenemos autoridades que tengan fortaleza y efectividad en el manejo del Derecho, porque por encima de lo que alegan los dueños de esas casas de lenocinio, está el perjuicio que se le causa a la comunidad en general, como es el caso de esas casas de citas disfrazadas de bares en las avenidas Las Américas y Boyacá, entre otros puntos, en donde los vecinos se han visto obligados a huir de sus casas para proteger su integridad.

 

 

Sitio peligroso

La comunidad que reside en los barrios aledaños al estadio Libertad piden mayor vigilancia de la Policía y mejorar el alumbrado público, puesto que en ese sector sur de la ciudad de Pasto son continuos los atracos.

Precisan que han sido asaltados los pasajeros que llegan desde el sur del departamento y se bajan de los buses en ese punto para abordar un taxi.

 

 

Señales de adorno

Ojo, que en Pasto los semáforos para algunos conductores, especialmente de motos, son objetos de adorno, porque se los pasan en rojo a la hora que sea, irresponsabilidad que pone en peligro la vida de los ciudadanos.

Es necesario que pongan a operar esas cámaras ubicadas cerca a los semáforos para cazar y sancionar a esos infractores.

- Software por Activisual -