[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 17, 2018 - 16:14

Los colombianos, pasado el proceso electoral en el que se escogió el nuevo Congreso de la República que entrará a ejercer sus labores a partir del próximo 20 de julio, empezamos ahora una nueva carrera, la de escoger el nuevo Presidente.

Y es que la disputa por el máximo cargo de la nación se da en momentos que termina una consulta en la que, dos fuerzas antagónicas midieron sus capacidades de convencimiento a la comunidad, y en donde la franja de la derecha obtuvo una votación de 6.130.300 votos frente al sector de la izquierda que logró convencer a 3.526.136 personas para que los apoyaran.

Los resultados obtenidos el pasado domingo, de inmediato hicieron aterrizar a un sector importante de la izquierda, quienes antes de dichas elecciones pensaban que ya habían obtenido la Presidencia de la República y que lo único que les faltaba era posesionar en dicho cargo a su máximo jefe, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego.

Pero al obtener unos resultados contrarios a su presupuesto electoral, la lectura del mapa político del país, sin lugar cambio de un momento a otro y ahora, incluso, contrario a los cálculos políticos de los mismos uribistas, el gran ganador de la contienda resultó el candidato de la consulta por Colombia, Iván Duque.

De  inmediato y por arte hasta de magia, desde el pasado lunes se vienen multiplicando por las redes sociales, una serie de mensajes de calumnia  y de características similares, cuyo propósito es finalmente acabar con el prestigio de uno de los candidatos jóvenes y de gran renovación política que estaría muy cercano de convertirse en el nuevo presidente de los colombianos, como Iván Duque.

Duque Márquez es un político colombiano, actualmente senador de la República de Colombia y candidato presidencial por el Partido Centro Democrático.

Duque es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con maestrías en Finanzas y Administración Pública y Derecho Internacional de American University y Georgetown University, de Washington D.C., y varias especializaciones, entre ellas una en negociación de la Universidad de Harvard.

Tras ganarle a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez en la Gran consulta por Colombia que definió el candidato de la centroderecha a las elecciones presidenciales de 2018 es hoy por hoy uno de las más opciones a ganar la Presidencia de Colombia.

Ha cursado estudios de formación continua en Negociación Estratégica, Políticas de Fomento al sector privado y Gerencia de Capital de Riesgo en las Escuelas de Negocios y Gobierno de la Universidad de Harvard. Fue consultor de la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo y asesor del Panel de Investigación conformado por el secretario general de las Naciones Unidas. Entre los años 2001 y 2010 fue consejero principal de Colombia en el directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Es autor de los libros Maquiavelo en Colombia, Pecados monetarios y coautor de la Economía Naranja,​ una investigación sobre el peso de las industrias creativas en la economía latinoamericana. Ha sido colaborador de la revista Poder y columnista del periódico Portafolio​ de la casa editorial El Tiempo en Colombia.

Leyes como senador de la República:

Ley sobre retiro anticipado de cesantías para pre-financiar la educación de los hijos.

Aumento de licencia de maternidad. Hoy ley de la República.

Ley Naranja para el incentivo, inversión y fomentación en industrias creativas.

Dicho lo anterior, se convierte quizá en el candidato con una excelente preparación para convertirse en el próximo Presidente de los colombianos, en un momento coyuntural para el país, que necesita recuperase de la tragedia que ha tenido en estos ocho años de gobierno.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -