Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 21, 2018 - 15:39

Con el calificativo de indignante,  una Ingeniera de Sistemas nos hace llegar este artículo de Victor Lapuente. Pese a las explicaciones del profesor de la Universidad de Gotenburgo, su escrito  machista ratifica la inseguridad masculina y el resentimiento frente a los  logros de la mujer en el campo educativo y laboral, con la  implícita conclusión que la violencia del hombre es responsabilidad de la mujer por una u otra razón. Absurdo, equivocado  e irrespetuoso.

“En parte por la testosterona, que dificulta nuestro autocontrol. Aún así con la misma biología, los hombres cometemos hoy menos crímenes que en el pasado. Con una siniestra excepción. Seguimos agrediendo a las mujeres. Y las razones hay que buscarlas en un aspecto poco conocido de  la naturaleza masculina: nuestra sensibilidad. Por ejemplo el éxito profesional o social de nuestras parejas afecta negativamente a nuestra autoestima. En contraste la confianza de las mujeres no se ve minada por nuestros logros. Los hombres somos el sexo sensible. Ellas, el resistente.

Los hombres somos más impresionables por el entorno. Y dos cambios sociales han contribuido a que nos mostremos particularmente agresivos con las mujeres. El primero es intuitivo. La revolución tecnológica ha dejado en la cuneta de la economía a millones de hombres con estudios bajos. La incertidumbre sin precedentes que sufren les lleva a adoptar comportamientos adictivos, errádicos y potencialmente violentos. El segundo cambio es contraintuitivo. La revolución feminista ha llenado de mujeres las aulas y los lugares de trabajo.

En pocas décadas hemos pasado de un monopolio masculino del espacio público a la partidad, o  incluso  superioridad femenina, en algunos ámbitos. Y como advierten los antropólogos, los ratios entre hombres y mujeres determinan las actitudes sexuales de los primeros. Ya sea en la selva amazónica o en las universidades americanas, si los hombres son mayoría, invierten esfuerzos en construir relaciones saludables con las mujeres. Si son minoría, prefieren el sexo esporádico y se vuelven más violentos…”

Ahora resulta que un hombre es violento y hasta  violador, por naturaleza y que si no es por culpa de una hormona, entonces lo es por el complejo de inferioridad que siente el hombre ante la mujer exitosa. En todo caso,  salen muy mal librados los hombres y para nada compartimos los argumentos del catedrático en ciencia política, pretendiendo explicar lo injustificable:  la fuerza bruta  y  delictiva con la que, no todos,  pretenden imponerse,  cuando en realidad de lo que se trata es de aprender a respetar los derechos de la mujer.  

Por: Elsy Melo

- Software por Activisual -