Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 10, 2016 - 10:25

El tema de la homosexualidad es uno de los más discutidos en el campo de la conducta humana. Tal discusión, que hace poco tiempo todavía era poco menos que clandestina, se ha hecho pública y abierta durante los últimos años.

Por otro lado, es un tema capaz de suscitar vivas preocupaciones, tanto a los padres, como a los muchachos y muchachas en la fase de la pubertad y maduración sexual.

El grado de indiferenciación sexual que caracteriza todo el proceso de la adolescencia, hace surgir todo género de dudas en los chicos y chicas acerca de la dirección definitiva que tomará su instinto sexual.

Amigos cercanos aseguran que ser gay en una sociedad heterosexual no es nada fácil. “Aunque somos como cualquier otra persona, nos observan de manera extraña y lastimosamente en la realidad nos limitan nuestros derechos como si no fuéramos parte de la misma sociedad, pero aun así seguimos reclamándolos”.

Si bien en los últimos años la comunidad Lgbti ha logrado significativos avances en su lucha por la igualdad de derechos, algunos grupos que representan a esta población aseguran que “no existe una voluntad política” y que por el contrario, al tema parece restársele importancia.

Muchas personas juzgan a estas comunidades, creyendo que por su condición sexual son diferentes, por cómo piensan, por cómo actúan o por su libertad de expresión hacia los demás. Un claro ejemplo se registra principalmente en las instituciones educativas, donde muchas veces observé de manera cruel, como los comportamientos distintos por parte, tanto de docentes, directivos y  de los mismos estudiantes, hacían exclusiones llegando a causar tratos injustos, haciendo bullying y generando violencia.

 Por lo tanto es necesario que las autoridades continúen con el proceso de reconocer los derechos  de esta comunidad para lograr un cambio de mentalidad,  y así conseguir que los Lgtbi sean libres y no sientan presión por parte de la sociedad a causa de su identidad.

Es por ello que la recomendación a las autoridades competentes, es que realicen campañas  de concientización para mejorar esta exclusión ante de una sociedad, que pese a la época continua viviendo en un mundo lleno de Tabúes, donde para muchos aun triunfa la apariencia ante un mundo de corrupción, donde principalmente gobierna la violencia y que por el contrario, prefiere criticar y rechazar antes que mejorar su pensamiento respecto a estas personas que solo quieren ser aceptadas.

- Software por Activisual -