Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Semana
12/04/2021 - 17:30
En diferentes ciudades colombianas confirmaron que hay un tercer pico de COVID-19 y esa tesis se encuentra apoyada en el informe.
Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
12/04/2021 - 11:06
El objetivo de tener la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 a fin de año es posible, de seguir con este ritmo
aa.com.tr
11/04/2021 - 17:39
Más de 17 mil casos se reportaron para la fecha de hoy, hay preocupación nacional.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/04/2021 - 07:44
Líderes comunales aseguran que la falta de intervención de la gerente de la empresa de Servicio Público de Alumbrado, Maritza Rosero, hace que los...
12/04/2021 - 12:10
El 12 de abril de 1961 se produce un acontecimiento extraordinario y que cambió para siempre a la Humanidad.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.
07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 13, 2021 - 08:55

La irrupción de Covid-19 sorprendió al país dejando en evidencia entre otras cosas la crisis por la que atraviesa el sector de las comunicaciones y el periodismo. Ello como consecuencia de una dinámica global que ha generado cambios en la economía de mercado, la inmediatez de las redes sociales y la web, los cambios tecnológicos, pero además la falta de independencia en un sistema que pareciera cooptarlo todo, ha hecho que varios medios cambien drásticamente su línea editorial, como una solución mediática, sin asumir las consecuencias de estos cambios más generales; lo que a futuro puede traerles graves consecuencias, mientras se encuentren al vaivén de lo incierto, porque si se quiere subsistir en medio de esta cacofonía de voces, se requiere un ejercicio serio de prospectiva.

El profesor Germán Sánchez habla de cambiar la mentalidad de los periodistas y los paradigmas existentes; como el muro de separación entre redacción y mercadeo; para ello recomienda no olvidar, en adelante, que el periodismo comunica, no solo informa; todo aquel que haga parte de los medios de comunicación y de las redacciones debe tener presente los retos del financiamiento y lo que requieren para mantenerse vigentes, sanos financieramente y creíbles, es necesario el uso y apropiación de herramientas digitales en los trabajadores de los medios y por parte de los periodistas, se necesitan expertos en programación soportando los medios y las redacciones, urge una adaptación a las nuevas realidades como el teletrabajo, incluir la meta-análisis, las estadísticas, en y para las informaciones, el periodismo de datos se debe incluir en la rutina de toda sección periodística, la Publicidad, que aunque ha disminuido sigue siendo fundamental en el sostenimiento de los medios y migra velozmente a lo digital, no se puede perder de vista. Se requiere medir toda actividad y planear el ingreso a las redes y el cómo hacer más atractivo el medio para ganar más participación publicitaria.

Los expertos y empresas especializadas dan cuenta de que para páginas, portales y redes cada vez hay millones de visitantes únicos, por lo cual es necesario trabajar en construir escenarios para la especificidad de públicos y de contenidos, entender que es la marca la que prevalece, no la plataforma, la segmentación de públicos o audiencias se intensificará y se requiere de forma urgente contar y analizar variables con herramientas tecnológicas adecuadas, diferenciar el mercado, los medios deben ser multifuncionales, desde continuar con impresos hasta explotar Instagram, Facebook, Web; hacer permanentemente transición a múltiples plataformas, aprender a escuchar las redes gracias a la tecnología de hoy, interesarse por lo que le interesa a la gente, entre otras estrategias.

Por lo tanto, el macro escenario que emerge es la marca, el estilo y la innovación, lo que se va a imponer, como un ecosistema de contenidos, monetización y audiencia.

Por: Carlos Lagos.

2020 - HSB Noticias