Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/06/2020 - 09:00
El artista de origen español, considerado como uno de los más influyentes del arte moderno en Colombia. Murió en 1992.[VIDEO]
03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...
03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 18, 2016 - 11:45

Todo parece indicar que, aunque no posea la escritura territorial, se ha permitido un amplio control que impele a seguir sus mandatos.

Por ejemplo, la actual Reforma Tributaria en discusión ha sido ordenada a partir del Fondo Monetario Internacional, la que obliga a desfavorecer a los nacionales de menores ingresos y a acolitar a las grandes transnacionales, así como con el expresidente Álvaro Uribe se acordó prácticamente la existencia de siete bases de dicho país, lo que viola la seguridad interna y estratégica de Colombia.

La aplicación de glifosato en el campo, producto prohibido en USA, implica exponer a la población a un flagelo mortal, así como la nueva normatividad en la educación -según recomendación de la Ocde- privatiza el sector y lo vuelve mercado. El mismo conflicto con Venezuela, siendo países hermanos, parece ser una tensión artificialmente incentivada desde el exterior.

Lo más delicado ha ocurrido con la orden dada al gobierno actual de extraditar a dos colombianos de Nariño hacia el Norte por, supuestamente, ser capos de la droga, buscados internacionalmente y que pudiesen atentar contra la seguridad de dicho estado.

Ello se basa en la Ley estadounidense contra el Tráfico de Droga Transnacional, la que da a las fuerzas del orden las herramientas necesarias para reducir el volumen de droga que cruza sus fronteras y permite la persecución del crimen transnacional autorizando a EE.UU. a intervenir en terceros países y, específicamente, al Departamento de Justicia para preparar casos de extradición contra capos de la droga de la región andina.

Naturalmente organizaciones campesinas de distintos países de América Latina han planteado su rechazo ya que, efectivamente, la ley permite criminalizarlos en tanto productores. Cabe mencionar que Ecuador y Bolivia han controlado dicha problemática por su propia concepción autónoma y sin la utilización de la Agencia DEA.

La realidad es que la aplicación de las leyes extraterritoriales es un hecho reiterado de ese régimen violando la soberanía de las naciones, expresado en las intervenciones y golpes de estado, por lo cual es perentorio que el gobernador del departamento de Nariño, senadores y representantes, autoridades y pueblo, demuestren que la dignidad no se hace efectiva por la violencia sino que se gana con actos concretos en defensa de los derechos que se intenta conculcar.

Esta es una prueba para la región, su gente y para Colombia como nación. Es de destacar la posición de la Asamblea de Nariño en la que se pide al Presidente de la República revisar el caso exhaustivamente y frenar el proceso de extradición del exconcejal de Yacuanquer, Luis Alejandro Erazo, junto con su compañera, María Alba Timaná.

La detención de estos habitantes que se dedicaban a las labores del campo es injusta y carece de todo sustento, tal como lo sustentó el diputado Guillermo Díaz, por lo que exhortó a la Casa de Nariño y a la Fiscalía General de la Nación a que se apropie de esta grave situación de modo acucioso.

Carlos Santa María.

- Software por Activisual -