Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 27, 2016 - 16:35

El departamento de Nariño se rajó en salud mental, por eso miramos que los malos tratos, la agresividad y otros antivalores están presentes en algunos habitantes de Ipiales, Pasto, Tumaco y Tuquerres entre otros municipios de la región.  

Expertos precisan que la agresión es innata en algunos seres humanos y que no es producto del stress. Señalan que dicho malestar ha servido de pretexto para disculpar las permanentes embarradas de quienes gritan, insultan o agreden física y verbalmente. 

A continuación quiero compartir con un ustedes un interesante artículo que me envió una reconocida sicóloga de la ciudad de Pasto y dice así:

Había una vez un niño que se enfadaba demasiado por cualquier cosa. Preocupado, su padre lo invitó a que cada vez que esto le sucediera clavara una puntilla en una puerta. 

Tiempo después, el pequeño le comenta que ya ha cambiado su comportamiento con los demás, entonces su padre le dice: “ahora retira los clavos y mira cómo quedó la puerta llena de agujeros. Así mismo ha quedado el corazón de las personas a las que heriste con tus comportamientos agresivos e iracundos”. 

Indica que la historia hace alusión al gran daño que puede ocasionar la ira.

En la persona que recibe toda esa descarga negativa, lógicamente el daño es muy grave. El depositario de la ira se siente agredido, humillado y puede ver golpeada su autoestima. De hecho, los especialistas aseguran que esas expresiones de rabia y poder ponen al contrario en posición de víctima, por lo que convivir  en cualquier espacio con  una persona con esta tendencia es realmente complejo, según los especialistas. 

Los efectos de esta tendencia a la ira no solo se ven a nivel familiar y social, sino laboral. Indica que ello se evidencia en personas que disfrazan su ira y aplican formas disimuladas de agresión, como hacer cosas que sabe que no les gustan a otros, hacer comentarios sarcásticos o sabotear objetivos, por ejemplo, asistiendo a una reunión pero sin participar, llegar tarde o no cumplir sus labores.

Estudios han confirmado que una herida de ese tipo tarda unos seis meses en sanar, es decir, que ese es el tiempo que el ofendido se demorará en cambiar la forma de relacionarse con ese ser que lo agredió. 

Lo emocional no diferencia entre el pasado y el presente. “Por lo tanto, en el futuro cada vez que el afectado recuerde la situación desagradable de la que fue víctima va a volver a vivirla y a reaccionar como si estuviera ocurriendo de nuevo.

Expresa que si hay algo claro en cuanto a la ira es que el problema no es externo ni está en el hecho en sí, sino que anida dentro de la persona que la protagoniza y se genera además de comportamientos agresivos por hechos que para otros parecen ‘normales’, pero que la persona interpreta de forma errada.

Juan Miguel Narváez Eraso.

- Software por Activisual -