Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Antena 2
18/06/2021 - 09:44
Millonarios celebra este viernes sus 75 años de historia, con grandes momentos y ahora cerca de ganar una nueva estrella.
17/06/2021 - 12:59
Es una enfermedad silenciosa y cada 17 de junio es la mejor oportunidad para conocer las formas de prevención.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
18/06/2021 - 11:00
No es un truco, es la base física de la alta ingeniería nipona.
Foto: Twitter
18/06/2021 - 10:54
Esta es una de esas decisiones apresuradas que siempre terminan algo mal ejecutadas.
Foto: Captura de Instagram
18/06/2021 - 10:40
No sabemos si llegará temprano, pero por lo menos estará afeitado.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 18, 2021 - 08:44

En mi trasegar periodístico conocí por muchos años al doctor Eduardo Enríquez Maya y me precié de que me hubiera tenido entre sus amigos.

En mi trabajo dialogué en muchas oportunidades sobre el devenir de la nación, y sin lugar a dudas sus conceptos jurídicos, académicos y políticos daban para aprender mucho de todo ese proceso.

Recuerdo que en alguna ocasión me hizo un inmerecido reconocimiento, cuando nos encontramos en mi pueblo Linares, él en su quehacer positivo, yo escuchando sus planteamientos para luego analizarlos e incluso poder controvertirlos.

Sin embargo, algo que me llamaba la atención de quien hoy se nos adelantó en este corto paseo por la vida y la semana que termina, también acudió al llamado del Señor, lugar en que debe estar hoy acompañado de un buen grupo de sus amigos, que por esta pandemia también han corrido la misma suerte.

Pero recordando al doctor Eduardo Enríquez Maya me llamaba la atención la capacidad académica para explicar un determinado asunto del país, y la exposición clara de que en Colombia se necesita legislar para poder mantener una democracia inmersa en una serie de leyes que nos deben regir con mucha claridad.

“Permítame, mi estimado periodista, hacer pedagogía sobre este tema”, era una de las tantas frases en la que asumía de frente con el oyente de poder explicar de manera detenida cada uno de los puntos que contenía una norma o ley que la exponía en el Congreso de la República.

Autor de varias leyes, incluso de reformas constitucionales, sus compañeros del Congreso, incluyendo sus opositores, lo saludaban como El Maestro, precisamente por su conocimiento constitucional.

Los colombianos hoy le debemos mucho, en el sostenimiento de la democracia, incluso sus adversarios políticos, como el hoy también senador de la república Gustavo Petro y su exfórmula presidencial le deben a él la oportunidad de ser miembros del Congreso, toda vez que fue el autor de la ley que llevó a los segundos en votaciones a hacer parte del Congreso de la República, hecho que asumía en las asambleas y en los concejos de los municipios.

Pero otra faceta que conocí del senador Eduardo Enríquez Maya fue la de enamorado de la música y la cultura, no en vano él mismo se encargaba de amenizar sus propias reuniones, ofreciendo unas canciones a sus amigos, gesto que era retribuido con un gran agradecimiento por parte de quienes lo acompañaban.

Autor de múltiples logros para Nariño, como la construcción de la Plaza del Carnaval, la designación de Tumaco como Distrito Turístico, las expediciones de la denominada Ley de Tierras, la declaratoria del Carnaval como Patrimonio de la Humanidad, el haber logrado el apoyo del Ministerio de Cultura para el Festival de Tríos de Ipiales e innumerables actos, conservan hoy el recuerdo del senador del Partido Conservador.

En fin, el recuerdo de este maestro, político, artista, pero sobre todo amigo, debe permanecer en el recuerdo de los buenos nariñenses.

Por. - Rodolfo Pantoja Pantoja

2020 - HSB Noticias