Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

04/06/2021 - 13:00
Esta es la última jornada de amistosos en la UEFA, los equipos ultiman detalles.
Dimayor
04/06/2021 - 12:11
Se disputa la vuelta de los playoffs entre Cali y Tolima, en el Estadio Armando Maestre de Valledupar.
Foto Marca Claro Colombia
02/06/2021 - 08:50
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.

Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 14, 2021 - 12:32

Hace algunos días al llegar a la casa con DIARIO DEL SUR y EXTRA bajo el brazo, mi hijo Jorge Luis Carvajal Guachavez tuvo un dolor enorme al enterarse que Oscar Palacios Acosta, uno de sus más queridos profesores en el colegio San Felipe Neri había fallecido por un lamentable accidente de tránsito ocurrido en Melgar, Tolima.

Fue entonces cuando me contó que a Oscar lo conoció como su profesor de inglés y recordó que, al principio, al no ser un estudiante estrella, sus encuentros siempre fueron polémicos.

“Quejas de tareas no entregadas, clases a las que no entré o alguna que otra pelea causada por las chicas, algo muy común en los grados décimo y once, pero sus regaños siempre fueron calmados y con forma de orientación más que de regaño, “¿qué te quedas haciendo afuera? ¿Por qué no entregaste la tarea? ¿no te aburres que te revienten? Pero nunca tomé a mal sus reconvenciones, puesto que parecía entenderme, escucharme y muchas veces sentía que me justificaba y me aprobaba”, me dijo.

Agregó Jorge Luis que una mañana “le dije que no traje la tarea, sin que ni siquiera la hubiera pedido. Pero cuando esperaba su enojo me respondió: la traes cuando puedas, el todo es que aprendas. La frase se quedó tanto en mi mente que a la hora del descanso le pregunté sobre su comentario y se nos pasaron 45 minutos hablando sobre la vocación, el futuro, los sueños de cada uno y comprendí que había conocido a una gran persona

Recuerda Jorge Luis que su último encuentro en el rol profesor-alumno fue en la fiesta “Prom”, donde hablaron de todo y la noche concluyó presentándome ante los padres de familia que iban a despedirse, no como su alumno, sino como “mi amigo”.

“El tiempo pasó y mientras yo ingresaba a la universidad, mi profesor viajó para vincularse como docente a una prestigiosa institución en el Tolima y cuando vino de vacaciones aprovechamos para conversar. Su trayectoria era impresionante; obtuvo uno de los 25 cupos avalados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para representar a Colombia en el Programa Inmersión India 2016, mientras yo estaba vinculado con una institución educativa rural; “verte en la parte educativa después de cómo eras es algo casi irónico” -dijo- mientras reía y veía una foto de chicos de octavo que estaban a mi cargo.

“Vamos a brindar porque ahora ya no somos solo amigos, somos colegas y creemos en el mundo.” –dijo- al tiempo que levantaba la cerveza y fue la última vez que nos vimos, me contó Jorge Luis, quien no olvida que su profesor le manifestó que siempre buscaba transcender y dejar huella en todos sus estudiantes.

“Lo dijo con tanta convicción que tuve la seguridad que alcanzaría ese objetivo. ¡Y lo logró!”

POR: JORGE HERNANDO CARVAJAL

2020 - HSB Noticias