Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 28, 2021 - 08:12

Es casi común despotricar porque todo va mal, aborrecemos a nuestros dirigentes y nos enojamos con quienes tenemos en frente. Todo es motivo de malestar, pensamos que la cosa cambiará cuando algunos de los que están arriba dejen de robar.

No se pretende eludir la responsabilidad de quienes asumen los destinos de nuestra sociedad, claro está que es su función y obligación hacer de este país un lugar mejor.

Así como en una rueda que nunca acaba de girar, justificamos nuestros errores porque los de “arriba” son peores. Y vamos cediendo poder y negando la responsabilidad que tenemos como sociedad.

No promuevo un ilusorio idealismo, más bien se trata de una incómoda verdad para quienes quieren seguir alimentando la hipótesis de que “estamos como estamos” por los demás… Elegimos ser víctimas de negligencias ajenas y quedarnos en la queja, o también optamos por adaptamos y conformamos, buscando sacar “tajada” bajo la filosofía barata del “sálvense quien pueda”.

Hoy es héroe nacional quien devuelve un celular, quien junta un papel que otro acaba de tirar, quien asume su responsabilidad y en lugar de culpabilizar. De este modo, el cambio social que queremos materializar exige personas que se rebelen desde su mejor lugar.

De momento, suena duro, pero tenemos los dirigentes que merecemos. La verdadera revolución pasa hoy por encarnar valores y volvernos mejores. Cuando la suma del aporte individual genere la “masa crítica” suficiente, veremos en la sociedad el cambio que hoy no dejamos de reclamar a los demás.

No me opongo al reclamo válido y pertinente hacia nuestros dirigentes, solo invito a una actitud coherente: que la exigencia social venga de la mano de una posición individual que nos dé la suficiente “autoridad” para demandar lo que primero hemos de dar. Si exigimos respeto, respetemos, si pretendemos honestidad seamos los primeros honestos. Lo mismo da robar en gran cantidad que dejar pasar lo que uno sabe que está mal: desde colarse en el bus, quedarse con un vuelto o evadir un impuesto…Dirán que no es lo mismo, diré que es lo que está a nuestro alcance. ¿Y si estaríamos “arriba”? Para reflexionar… ¿Verdad?

Tengamos presente que los valores son cualitativos, no cuantitativos. Robar es robar, mentir es faltar a la verdad. Lo mismo da si es en cantidad, cuando se trata de dignidad.

Lo más fácil y simplista es demandar “que se vayan todos”, lo más valiente y desafiante es “que no quedemos todos” y nos sintamos parte de una transformación social que nos implica como principales protagonistas.

La psicología tradicional culpa a los padres de todos nuestros pesares del mismo modo que la sociedad paternalista culpa al padre Estado de todos nuestros malestares.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

2020 - HSB Noticias