Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 5, 2016 - 12:36

Así como el día le sucede a la noche en un permanente ciclo vital, el crecimiento humano y espiritual cada día debería superar escalones. Un día nos graduamos, nos dieron el título para ejercer ciertas facultades, pero parece que nos hubiesen entregado un bloque de hielo que si se nos derrite no sabríamos qué hacer. El desafío de la sociedad debería estar en alentar el giro de la rueda de los compromisos antes que tener ese espíritu del hielo santo.

Deberíamos horrorizarnos ante los mandatos divinos de que no podemos avanzar; deberíamos convocar a marchar a las comunidades de toda especie ante la negativa de las iglesias de permitir que dos seres humanos se amen libremente, que reinventen el amor. Bien dicen que el amor no duele, y si duele es violencia.

Pero negarles la oportunidad a unos infantes a que gocen de la tibieza del hogar es de paranoicos. Avanzamos en las comunicaciones, en sofisticados satélites que han hecho del mundo una aldea, en la cura de enfermedades que antes era impensable, en la reconciliación de férreos enemigos, en promocionar viajes de turismo a Marte, pero no avanzamos en formas maduras que permitan un cambio social.

Nos consideramos de avanzada en lo que nos conviene, pero en lo humanamente necesario permitimos que ideas no suficientemente reflexionadas, o bien digeridas, manipule nuestro ideario haciendo que se formen lagunas. Esas lagunas parecen extraídas de la edad media: nos atascan el pensamiento. Decimos “yo pienso” pero repetimos como cotorras lo que la institucionalidad nos pone en la boca a través de los poderosos medios de comunicación que nos bombardean de noche y de día.

Y marchamos como borregos afirmando que lo hago porque comparto una partecita de estas ideas (no todo). Pero una vez metidos, lo que cuenta es el número, y ellos salen a decir somos multitudes los que comparten la defensa de nuestros intereses. Ellos buscan salvar sus réditos económicos que a los demás no nos pertenecen; buscan salvaguardar a su cacique que está preso y que es la auténtica representación de su maquinaria criminal.

Quisiera verlos marchando por la defensa del medio ambiente, por los páramos, por el agua, por el aire que respiramos, por el respeto que nos debemos tener unos a otros, por una auténtica sociedad diversa. Estamos perdiendo la cabeza. Es lo más disparatado lo que hacen algunos cuando toman las banderas prestadas.

En nuestro país el criminal de los criminales se convierte en héroe; acusa al Estado de incompetente, impune y hasta desgraciado, olvidando que sembró esta tierra de las muertes que produjo con vidas que no le pertenecían, todo por la embriaguez que causan los falsos puntos que quiere que le aporte la guerra.

Nuestra sociedad pide a gritos una transformación no una transgresión, entiendan señores y señoras. No está bien que los amos y señores del poder sigan sin limitación alguna disfrutando su luna de miel con los legisladores, y que sean las inmensas mayorías que sigan sosteniendo un sistema injusto y, por demás, perverso. Si hablamos de paz, es la que nos compete a todos, y después de firmada tiene que traer beneficios para todos, no solo a un puñado de poderosos  que necesita el camino llano para su mercado.

El hecho de que tengamos que hablar permanentemente de paz, pintar palomas, marchar de blanco, es porque hemos tenido que transitar un largo trecho de guerra. Quiere decir que los bandos en contienda no han logrado vencer. Superar este tipo de escollos significa que vamos a prepararnos para una nueva contienda, que el ser humano siempre inventa porque no puede dejar abandonado ese nicho que dejan los que se desmovilizan.

De allí que tenemos que graduarnos de actores y actrices del conflicto social, siendo partícipes de las soluciones. Vendrán tiempos nuevos, vendrán conflictos nuevos. Rompamos el hielo: la vida y la historia es un espiral que pasa por estados semejantes.

- Software por Activisual -