Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Youtube
01/06/2021 - 09:36
Los clasificados, las llaves, los enfrentamientos de los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores,...
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2021 - 13:01
Comenzó la celebración la primera actriz mexicana y protagonista de 'Simplemente María', 'Vivo por Elena' y 'La Malquerida'.
31/05/2021 - 12:16
E medio de la pandemia se recuerda que esta es una enfermedad adictiva y crónica, según OMS.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Foto: clickhoy
31/05/2021 - 13:01
"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo suerte de que no haya resultado peor”
Foto: The Today Show
31/05/2021 - 08:44
El video acumula más de 885 millones de reproducciones y fue vendido como NFT al estudio por 760.999 dólares

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 1, 2021 - 12:01

La tremenda victoria lograda el domingo anterior por parte del ciclista colombiano Egan Bernal en el Giro de Italia es una demostración más de que en nuestro país siempre ha nacido gente con enorme talento y que sus conquistas en el deporte son tan solo una demostración de los grandes logros que se pueden alcanzar en diferentes campos, ya que hay capacidad de sobra.

Pero el surgimiento de figuras como Egan Bernal no es producto del apoyo gubernamental o de una inversión digna para el deporte, por eso en estos momentos nadie tiene por qué salir a cobrar nada, ya que los triunfos de este deportista y de muchos más son gracias a sus propios esfuerzos y sacrificios.

Qué tal si en este país no hubiera corrupción, qué tal si la clase política tradicional, me refiero a los que siempre han estado en el poder, no se hubiesen robado los recursos del estado y antes por el contrario los invertía en escuelas de formación, entonces no solo tendríamos a Bernal, sino a muchos más.

Egan Bernal refleja al colombiano que por estos días está en las calles protestando, sea viejo o joven, quienes nunca han tenido las mínimas garantías para surgir, aquella persona que no tuvo una escuela digna para estudiar, aquel que no encontró unos escenarios deportivos ideales para exhibir sus capacidades, aquel que cuando sufrió alguna enfermedad no tuvo un centro médico para ser atendido de inmediato, o no contó con una alimentación y vivienda para vivir con dignidad, entre muchas cosas más.

Al contrario, los gobiernos corruptos que han dirigido este país, especialmente el actual, así como los políticos, han tomado los recursos que le corresponden al pueblo para enriquecerse y perpetuarse en el poder.

Otro ejemplo que podemos sacar del gran triunfo logrado por Egan Bernal es que la unión hace la fuerza. Me refiero a que aparentemente el ciclismo es un deporte individual, sin embargo, la labor de equipo siempre será importante. Prueba de ello fue Daniel Felipe Martínez, quien como un gran gregario apoyó a su líder para que nunca desfalleciera. O sea, en cualquier actividad de la vida se necesita de un respaldo para surgir y consolidarse.

Ojalá todo lo que está pasando en Colombia con las masivas manifestaciones pacíficas sirva para que los recursos mal invertidos hasta el momento se los destine para donde verdaderamente se los necesita. Hay que acabar con la corrupción, la cual nos tiene en una crisis total y que no le ha permitido surgir a un país lleno de gente talentosa y con una rica condición geográfica que le permitiría a nuestro territorio nacional estar entre los lugares más bellos del mundo.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

2020 - HSB Noticias