Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 28, 2016 - 11:12

Lo que convierte en personas a los seres que habitan en el planeta tierra va mucho más allá de nacer y tener una figura determinada. Y lo anterior es tan cierto que en nuestra especie no son escasos aquellos que inician guerras, asesinan a civiles, mujeres y niños que asisten a funerales, que violan a infantes de modo descarnado, o simplemente aquellos que esquilman el erario nacional basados en sus intereses egoístas. Si se une la calumnia y animadversión hacia el vecino o el supuesto amigo, el panorama deja en entredicho a este ser imperfecto.

Por ello, definir lo humano inicia en una concepción sobre los derechos y deberes que posee toda la especie en este convulsionado mundo. Lo fundamental es que, racionalmente, sabemos que hemos nacido para ser felices y prestarnos la máxima solidaridad con el fin de construir sociedades de bien-estar con gente de bien-ser.

Y así como la protección a la población es el principal objetivo que se intenta lograr en gobiernos que priorizan lo humano como la fuente del desarrollo sustentable, existe un área importante que se refiere a los animales como un sector que convive y pervive en esta tierra, aportando su propia vida y también la compañía o defensa que se requiere para sobrevivir, especialmente en territorios donde transitar día a día es de dificultad extrema.

De allí que diversas organizaciones que protegen a los animales deben ser vistas en una dimensión de compromiso social pues, además de exponer un derecho a respetar en compañía de otros seres vivientes, proponen a aquel que se considera humano un apoyo real en este campo.

Coherente con lo anterior, es de destacar en Pasto que la Fundación Fénix Colombia en alianza con la Fundación Red Protectores de Animales y el programa de TV, Hacia Delante Nariño, ofrecerá el Primer Concierto de Solidaridad este 19 de noviembre a través de un creativo programa musical. El objetivo fundamental es ayudar a dos tipos de poblaciones vulnerables: a los niños y los animales en condición de calle de San Juan de Pasto, a través de la recepción en donaciones de juguetes, alimentos no perecederos y concentrados para caninos y felinos, los que se entregarán en el mes de diciembre a la población infantil y para el caso de los animales se suministrará en los diferentes dispensadores de comida denominados Come Dog.

Parece importante que todos los emprendimientos proactivos para hacer de la ciudad capital y su pueblo una plenitud de calidad y calidez sean bienvenidos plenamente. En este sentido, es deber de la ciudadanía, en tanto sujetos de derechos, consolidar una cultura de consideración a todo ser vivo, incluidos todos los animales diferentes a nuestra especie. Lo trascendental de este comportamiento es que abre puertas para el cariño que son la herramienta básica para la comprensión humana.

Cada paso que demos hacia el respeto al otro, sea en un mínima o máxima expresión, es símbolo que este mundo avanza hacia su destino pleno: la humanización como meta sostenible por siempre.

Carlos Santa María.

- Software por Activisual -