[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

La Guía del Ciclismo
23/08/2019 - 17:16
Once colombianos debutarán en la competencia, esperando poder destacar en las próximas tres semanas del certamen ibérico.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 9, 2017 - 14:56

¿Qué es lo que busca Trump en Asia?  Seis meses después de su gira en oriente repite la visita. Esta vez a Japón, China, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas. Sin duda el meollo del asunto es político y como centro  la grave crisis con el régimen de  Kim Jong.

Los ensayos nucleares de Corea del Norte e inclusive lanzamientos de misiles que han llegado al mar del Japón hace que este país tema un ataque como aliado de Estados Unidos.

Por esa razón el primer ministro anunció que comprará armas a Estados unidos, aparte de los  efectivos que ya posee en las bases norteamericanas.

En caso de una conflagración Japón será el primer afectado. No olvidemos que Trump había amenazado a Kim de una destrucción total. Si no fuera por la posición firme de sus aliados europeos,  su carácter impulsivo, sin esos frenos, quien sabe hasta dónde sería capaz de desatar una debacle.

El presidente Moon Jaein ha jugado con enorme prudencia, porque sabe que la peor parte la llevaría Corea del Sur. Ha exigido que cualquier determinación le sea consultada primero.

Otro apaciguador ha sido Xi Jumping de China. China mira los efectos catastróficos en la economía de toda la región, cuando la fortaleza de ese gigante está en pleno auge, tanto que anunció que para mediados del siglo será la potencia dominante en el mundo.

Pero también para los Estados Unidos la región aporta las tres cuartas partes de financiación externa de Washington. El propósito fundamental de la gira en cuanto a Corea del Norte, es ponerla en cintura. Pero es muy seguro que los cuatro países visitados concretarán adquisiciones cuantiosas de equipo bélico. Dos pájaros de un tiro.

Pero entre bambalinas, todo el hábil juego apunta a detener el expansionismo económico de China. Por esa razón Putin aliado de China se opone a cualquier acción sobre Norcorea. Téngase en cuenta que la balanza comercial de China arroja un superávit de más de 300 mil millones de dólares anuales.

Así que en torno a Corea del Norte los negocios  juegan un papel primordial y de eso sí sabe Trump.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -