Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

27/05/2021 - 15:16
Finalizando su participación en la Copa Sudamericana 2021, Equidad recibe a Gremio en Ambato, Ecuador.
Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.
Foto: Blu Radio
07/05/2021 - 15:46
El pasado 5 de mayo estas luces también aparecieron en la ciudad de Washington

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 16, 2021 - 11:26

Nos parece que en Pasto y en varias zonas del departamento de Nariño nos estamos relajando demasiado en lo que tiene que ver con las previsiones que debemos adoptar en torno al Covid-19.

Se trata de una apreciación que hacemos al observar día a día, en especial en el centro de la ciudad capital, aglomeraciones por doquier e inclusive hombres y mujeres que se atreven a salir a la calle sin tapabocas, todo lo cual se constituye en una invitación para el nuevo coronavirus.

Por ello nuestro llamado es para que bajo ningún punto de vista nos confiemos por las cifras bajas que tenemos en materia de ocupación de camas UCI, así como en el número de contagios, puesto que si observamos con cuidado los reportes que día a día hacen las autoridades locales, vemos que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos está en franco aumento, así como los contagios.

Tampoco nos debemos confiar en que los procesos de vacunación impiden los contagios, lo cual es una creencia errónea y peligrosa, puesto que, si bien la vacunación con el tiempo necesariamente deberá disminuir los contagios, en el comienzo de la inmunización ni influye en la baja de los contagios.

Tenemos al frente desde hoy los pastusos y los nariñenses un nuevo fin de semana, en desarrollo del cual todos debemos comprometernos a tener un comportamiento responsable, sin los excesos que en estos momentos son las causas para que los moradores de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena, afronten de nuevo restricciones incluidas el confinamiento obligatorio, lo que nos remonta a los primeros días de la pandemia de Covid-19.

Precisamente en los espejos de las mencionadas ciudades es donde debemos mirarnos, para comprender que el nuevo coronavirus sigue siendo una amenaza real y letal y ahora más que nunca, es cuando debemos intensificar las medidas de bioseguridad para evitar convertirnos en víctimas de esta peligrosa plaga.

Lo que en estos instantes sucede en la capital de la República y en varias de las principales urbes del país es denominado como el ‘tercer pico’ de la pandemia, por lo que todos nosotros debemos estar en máxima alerta.

Ese ‘tercer pico’ está atacando con virulencia en las mencionadas zonas del país y es de esperar que tarde o temprano tiene que llegar al departamento de Nariño. De ahí, ese llamado que estamos formulando para que nos apretemos el cinturón en lo que tiene que ver con la bioseguridad para desde ya empezar a contrarrestar este nuevo acoso de la enfermedad.

Esto quiere decir que debemos tener muy en cuenta que la ‘moda’ del tapabocas no ha pasado y también debemos seguir con el distanciamiento social y con el lavado frecuente de manos y el uso permanente del alcohol.

Seguramente con el acatamiento de esas disposiciones evitaremos que se repita la amarga historia del encierro que los nariñenses debimos afrontar de marzo a abril del 2020. Por ello, como ya lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, debemos asumir este reto con mucha responsabilidad y entender que, de nosotros mismos, de nuestro comportamiento prudente, depende que muy pronto podamos salir de esta pesadilla.

2020 - HSB Noticias