Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.









Minuto a Minuto

EN VIVO

11/06/2021 - 08:56
Esta jornada de oración se hará este viernes, 11 de junio, a las 11 de la mañana desde la Catedral Primada de Colombia.
Tour de Suiza
11/06/2021 - 06:25
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 6 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/06/2021 - 08:30
Nuevamente la jornada de movilización que se llevó a cabo ayer de manera pacífica en Pasto culminó en enfrentamientos entre algunos manifestantes y...
09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 30, 2021 - 17:45

El cuerpo que contiene al germen del embrión conjuntamente con las sustancias que le van a servir de alimento mientras dure el periodo de incubación recibe el nombre de huevo o güevo, como es lo más común oír decir. Los huevos de aves domésticas o de corral como las gallinas son parte de la dieta alimenticia de los seres humanos, aunque se debe advertir que dependiendo de la cultura los huevos de otros ovíparos también son consumidos por los humanos para satisfacer su apetito o en atención a cualquier superchería como sucede con los huevos de iguana o los de las ostras y tortugas, cuya sola degustación por no ser común exige pagar un costo más alto, más el de ir hasta donde se encuentran y se preparan de manera especial. Lo que no sucede con los de las gallinas a las cuales se ha cuidado desde hace muchos años para que surtan con sus óvulos la alacena de sus dueños. Cualquiera que sea el huevo comerlo se considera importante debido a su potencial nutricional. Pues es fuente del alimento necesarios para la formación del nuevo ser, por lo que siempre se ha recomendado su presencia en el plato de niños, jóvenes y ancianos. Aunque últimamente se le vea con desconfianza debido al cuidado ante cualquier exceso de colesterol en el organismo del consumidor, por lo que algunas recomendaciones médicas mandan a que se regule su ingestión en la dieta, con preferencia cocido para evitar la grasa de la fritura.

Cuando su producción en condiciones normales no se condicionaba al cumplimiento de mayores exigencias que la de tener el ave y mantenerla, cuando las huertas caseras surtían el diario, el huevo doméstico tuvo un valor irrisorio. Sería esta entonces la razón por la que se acuñó la frase “vale güevo” para expresar de manera despectiva desinterés o poca importancia. También se llegó a decir de la mercancía que se adquiría con bajo costo que se había conseguido a precio de huevo y si una persona perdía significado se hacía merecedora de que se le diga que importaba lo mismo que un güevo. Pero al día de hoy esta sinécdoque en la que el precio del huevo se le traslada a una situación o persona para expresar indiferencia o nimiedad es inaplicable en cuanto que el contexto económico y social en el que se producen los huevos es otro y por lo mismo su valor que ha variado mucho.

Bien se puede decir ahora que hace ya mucho tiempo que ni los mismos huevos se consiguen a “precio de güevo” y valga la paradoja. Pues como lo explica un representante de la federación nacional de avicultores, cuyo logo representa un huevo, la inversión que conlleva producir huevos, desde cuando el presidente Gaviria le dio la bienvenida al futuro con la apertura económica, es alta.

En tanto que gracia a ella el solo maíz con el cual se alimentan las aves destinadas a producir huevos de manera industrial es importado, en cumplimiento a los tratados internacionales que obliga a que en Colombia no se pueda cultivar. Esta sola causa ya no permite equiparar el precio de un huevo o güevo con el de la estupidez, por lo que ya no se puede hablar de güevonadas, ni se puede asegurar que aquel que actúa con cobardía tiene huevo en alusión a su progenitora, a la que también se alude como metáfora de flojera, como si el ponerlos le fuera fácil, más cuando son grandes que es como se prefieren. No, un huevo ya no significa poca cosa, con atención a su valor actual, por lo que resulta indebido afirmar que, en reivindicación del huevo, es un pobre güevón aquel que así lo vea.

Por: Ricardo Sarasty.

 

2020 - HSB Noticias