Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Giro De Italia
28/05/2021 - 06:09
Se disputa la etapa 19 del Giro de Italia 2021, con seis colombianos buscando ser protagonistas en la pelea por la ‘Maglia Rosa’.
Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 28, 2021 - 09:30

Se cumple hoy un mes de haberse iniciado el Paro Nacional; un mes de grandes conquistas, pero también de caos, en el que en el marco de las protestas por lo menos cincuenta personas han perdido la vida en medio de grandes alteraciones del orden público, en las que los enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública, los saqueos y el vandalismo han sido el común denominador.

Hoy, cuando arrancamos la hoja del almanaque y nos encontramos con este 28 de mayo, no dejamos de sorprendernos-y aterrarnos- de todo lo que ha pasado en este insólito e inédito mes.

Es cierto, gracias al paro nacional y a la valiosa y valerosa participación de los jóvenes en estos días, los colombianos hemos alcanzado enormes conquistas.

En efecto, se logró tumbar la Reforma Tributaria que se había convertido en una verdadera pesadilla y también a las protestas se atribuye la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

También, gracias a las marchas y manifestaciones se pudo alcanzar que se archivara la Reforma a la Salud, con lo que se empezaron a cumplir los objetivos del paro.

Esa es la cara buena y agradable del paro nacional. La mala es terrible y desastrosa. Primero que todo debemos referirnos a las más de 50 muertes que se afirma han provocado las protestas, lo que de acuerdo con las denuncias se debe a la agresividad que han mostrado los integrantes de la fuerza pública.

Esto en sí se constituye en una verdadera desgracia, pero que decir de las situaciones de extrema violencia que han tenido que enfrentar ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Popayán, Neiva y nuestra misma ciudad de Pasto, que en las últimas horas fue escenario de graves incidentes.

Estos hechos de vandalismo y destrucción, han sido el enorme lunar de una protesta legitima que como lo anotamos en líneas anteriores, ha servido para lograr objetivos de gran transcendencia y beneficio para millones de colombianos.

Es así como en este mes, la ciudad de Cali fue prácticamente semidestruida; la tranquila Popayán fue escenario de grandes actos de vandalismo y en las últimas horas se produjo un acto de terrorismo puro como lo fue el incendio del Palacio de Justicia en la ciudad de Tuluá en el Valle del Cauca, emblemática construcción que ardió en llamas al igual que 7 mil expedientes.

Aparte de todo esto tenemos los bloqueos en las carreteras y sus nefatas secuelas de desabastecimiento y escases de toda clase de productos, cierres que también han sido causa para el fallecimiento de personas, como el caso de una bebé al no poder recibir atención médica.

Hoy, al completarse un mes desde el inicio de las protestas masivas tenemos una nueva jornada en el desarrollo del paro nacional, mientras que todos anhelamos que hoy también haya una buena noticia en lo que tiene que ver con los diálogos entre el Gobierno Nacional y el comité de paro.

Este mes de protestas se va a celebrar según los organizadores con eventos culturales y presuntamente no habrá marchas.

Nosotros lo que queremos es que cese la violencia y hoy podamos disfrutar de un día tranquilo que nos abra la esperanza de un pronto arreglo que nos permita volver a la normalidad.

2020 - HSB Noticias