[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 31, 2016 - 15:27

Un equipo internacional de investigadores hizo público un hallazgo realmente inquietante el día lunes, se trata de una señal de radio que proviene de HS164595, una estrella muy similar a nuestro Sol, los científicos no aseguraron que la señal sea de procedencia extraterrestre.  pero no descartan la idea de que pudo ser  emitida por una civilización más avanzada y creen que merece un seguimiento más detallado. 


La detección de la potente señal fue llevada a cabo con el radiotelescopio ruso Ratan-600, y se produjo en mayo del 2015, aun que la misteriosa señal fue desvelada hasta ahora, la transmisión cuyas características llevan a pensar que se trata de una transmisión de inteligencia extrarrestre tiene una longitud de onda de 2,7 centímetros y es demasiado fuerte para ser atribuida a causas naturales, aun que bien podría ser una enorme interferencia de radio. 


A pesar de esta descripción los científicos no han atribuido del todo la señal a una civilización extraterrestre, sino que solo señalan que tiene una gran potencia que viene desde un punto concreto del espacio.


Pero esto es suficiente para que los investigadores pidan que que la estrella sea analizada junto a su enigmática emisión pues se conoce que la estrella tiene al menos un planeta en su sistema y podría tener más, por lo cual se busca que dicho sistema sea monitoreado de forma permanente.


Según los investigadores si la señal tuviera una procedencia alienígena solo podría ser alcanzada por una civilización Kardashov del tipo ll, esta es capaz de obtener su energía directamente de las estrellas, aun que si se trata de una emisión estrecha y centrada en nuestro sistema solar, su potencia solo será accesible para una civilización del tipo 1, una mucho más avanzada que la nuestra.


Anteriormente una señal similar ya se había captado en agosto de 1977 por un radiotelescopio estadounidense, la señal fue conocida como "WOW" pero esta nunca pudo volverse a captar, sin embargo se espera que con esta nueva señal haya mejores posibilidades.

 

- Software por Activisual -