Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Revista Selecciones
Martes, Junio 13, 2017 - 10:41

De acuerdo con la historia de la tradición griega, el día martes 13 tiene una carga negativa para las personas por estar asociado con el planeta rojo Marte, el cual era considerado en la mitología como un astro maléfico, y con Ares, el dios de la guerra, la sangre y la destrucción. 

Además, a través de la historia se ha considerado al trece como el número de la mala suerte para varias culturas occidentales. Pues trece fueron los participantes en la última cena antes de la muerte de Cristo y también son trece los espíritus malignos de las leyendas nórdicas. 

El número 13 posee muchas connotaciones negativas en la religión católica y cristiana tal y como se presenta el caso del capítulo trece del Apocalipsis en la biblia, donde se habla del diablo como fuente de todo mal y donde posee mayor fuerza. 

Es por estas relaciones mitológicas e históricas que muchas personas escapan del número trece el cual combinado con el día martes crean la fórmula idónea para una carga negativa de mala suerte en la cotidianidad de los supersticiosos, pues el día de hoy aun hay líneas aéreas que evitan la fila trece para sus pasajeros, edificios modernos que pasan del piso doce al catorce e incluso persona que aun evitan romper espejos, regar la sal e incluso evitar y discriminar por completo a los gatos negros por su asociación con la mala suerte. 

Incluso hoy en día hay muchas personas que siguen al pie de la letra un viejo proverbio español que dice, "Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes".

Sin embargo, estas supersticiones no deben tomarse a la ligera pues estudios revelan que el 25 % de las personas aun creen de manera excesiva en estas supersticiones volviéndolas parte de su psiquis convirtiéndolas en personas obsesivas e inseguras en su vida diaria.  

- Software por Activisual -