[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 31, 2019 - 16:55

En las sesiones ordinarias del Concejo de Pasto, que se iniciarán mañana sabádo, uno de los debates será el de aprobar el reglamento interno del mercado del El Potrerillo, entre otros temas de importancia para la ciudad.

Asi lo manifestó el presidente de la Corporación, Fidel Martínez, quien agregó que el balance fue positivo al término de las sesiones extraordinarias que culminaron ayer.

El directivo señaló que por fin se le dio trámite al proyecto de acuerdo del reajuste al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, por medio del cual se trata de incluir predios de carácter rural al perímetro urbano para beneficiar a algunas asociaciones de vivienda y finalmente para la vivienda de interés social.

 “De esta manera se combate el déficit de vivienda que tiene la ciudad que está alrededor de las 14 mil soluciones, por lo tanto se está aportando para que las familias puedan materializar su sueño de tener vivienda propia”.

El directivo aseveró que fue un proyecto que venía desde el 2018 y lo que se intentó fue blindar por parte de los concejales para que esta iniciativa a futuro no se caiga, ni sea objeto de demandas.

 “Blindar a la Administración local, a las asociaciones de vivienda y nosotros mismos y después de esto pasa a sanción del alcalde”, añadió.

Más de 2 mil familias del municipio serán las beneficiadas tras la aprobación el martes 29 de mayo, por parte del Concejo de Pasto, de los ajustes propuestos por la Administración municipal, al Plan de Ordenamiento Territorial POT, que permite convertir en suelo urbanizable nuevos predios.

Durante las sesiones de análisis de este proyecto de acuerdo participaron funcionarios de dependencias como la Secretaría de Planeación municipal, Empopasto e Invipasto, con el propósito de aportar la información suficiente para que los cabildantes analizaran y debatieran las modificaciones al POT.

Con la aprobación de este acuerdo se benefician 7 asociaciones de vivienda del municipio, que venían solicitando desde hace mucho tiempo atrás se realizara esta gestión.

Otros debates

De igual manera se le dio trámite a un debate para autorizar un empréstito por cerca de dos mil millones de pesos para los estudios de gestión de riesgo en la región.

 “Estos estudios son para realizar la modificación general del Plan de Ordenamiento Territorial, puesto que sin estos estudios desde las mesas técnicas de la Administración municipal y posteriormente en el Concejo hacer una modificación al POT, luego de entender que más del 80 por ciento de las discusiones en el Concejo nacen en este documento. Hablamos de uso de suelos, zonas de riesgo y amenaza volcánica, muchas situaciones que no se definen. Recordemos que hay una demanda por parte de un exconcejal de dos capítulos y esto está todavía a decisión del Consejo de Estado”, dijo.

Agregó que este proyecto tuvo que ser retirado porque se cometió un error de procedimiento al no pasar por las manos de la Secretaría de Hacienda, se devuelve y será presentado los primeros días de junio en el transcurso de las sesiones ordinarias.

“El último de los proyectos que se debatió fue el de la reforma al Estatuto Tributario que ha sido polémico, en donde se ha presentado el pago por parte de la Gobernación de los impuestos prediales del estadio Libertad o de la concha acústica Agustín Agualongo. Hemos observado que se tiene que sopesar en dónde la Administración seccional le apostó en el Ocad pacífico con regalías darle 40 mil millones para la restructuración del mercado de El Potrerillo. Además se le está apostando a los programas Gana en la ciudad capital en donde se hacen inversiones grandes que son necesarias para este municipio capital”, añadió.

- Software por Activisual -