Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

26/02/2020 - 09:21
Es el inicio de la Semana Santa, un periodo de 40 días, y previos a celebración del Domingo de Resurrección.
Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.









Recomendado

recomendado

Foto: El País
27/02/2020 - 14:53
A través de una carta las tres entidades argumentaron sobre las razones de la petición.
Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que los militares puedan ejercer el derecho al voto?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: captura de video
27/02/2020 - 11:03
El menor causó risa en millones de internautas que contaron haber tenido experiencias similares en la infancia.
Foto: Captura de video
26/02/2020 - 14:18
El video muestra un vehículo que llevaba un tronco en vez de una llanta.
Foto: Captura video
25/02/2020 - 12:31
El incidente se registró en Ucrania y los internautas compartieron repetidas veces las imágenes haciéndolas viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 7, 2020 - 12:15

En decisión tomada en las últimas horas, el Tribunal Administrativo de Nariño, en acto que lleva la firma de la magistrada, Sandra Lucía Ojeda Insuasty, resolvió admitir la demanda de nulidad electoral presentada por Nicolás Toro Muñoz en contra del alcalde, Germán Chamorro de la Rosa.

En la demanda, Toro Muñoz pide la declaratoria de nulidad del acta parcial de escrutinio General E-26 como alcalde de Pasto, a Chamorro de La Rosa, candidato por el partido de la coalición Corramos Juntos por Pasto y que se declare la nulidad de la credencial expedida a su nombre.

En la aceptación de esta demanda, el Tribunal Administrativo de Nariño señaló que “Los actos de elección o de nombramiento son nulos en los eventos previstos en el artículo 137 de este Código y, además, cuando: (...) 3. Los documentos electorales contengan datos contrarios a la verdad o hayan sido alterados con el propósito de modificar los resultados electorales".

Igualmente en la admisión de la demanda se indica que se notificará personalmente de la admisión de la demanda, a la Comisión Escrutadora Departamental de Nariño, por intermedio del registrador nacional del Estado Civil- registrador departamental de Nariño, en el término de los tres (3) días siguientes al recibo de la comunicación de este auto.

También esa notificación de admisión de demanda se hará al Consejo Nacional Electoral CNE y a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

Satisfacción

 

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el concejal Nicolás Toro se mostró satisfecho, por la admisión que se le ha hecho a su demanda, luego de efectuadas las correcciones pertinentes.

“Desde un principio afirmé que mi demanda está bien sustentada con pruebas concluyentes, por lo que espero confiado en tener una respuesta favorable, señaló.

Agregó que ahora la demanda está en curso y eso es lo importante que se hayan tomado en cuenta mis puntos de vista.

Correcciones

 

Es de anotar que esta demanda fue admitida luego que la parte actora corrigiera algunos defectos señalados inicialmente.

Estos fueron, indicar en forma específica las zonas, puestos de votación y mesas en las que se presentaron las irregularidades y falsedades que expone en forma genérica en la demanda y detallando de manera concreta, en qué consistieron tales irregularidades o falsedades.

En qué consistieron las falsedades que presentan los formularios E-14 y E-24, de acuerdo a lo que se indica en el hecho 6 de la demanda y en cuáles mesas y puestos de votación se presentaron.

Precisar cuáles fueron los actos que resolvieron las reclamaciones propuestas en el marco de las elecciones para la Alcaldía de Pasto en los comicios efectuados el 27 de octubre de 2019, que según se expone en la demanda se elevaron ante las Comisiones Escrutadoras Auxiliares, las cuales negaron las solicitudes y se abstuvieron de conceder el recurso de apelación argumentando que se trataba de actos de trámite.

 

Las reclamaciones

 

En la admisión de la demanda se tuvo en cuenta también las respuestas que se dieron a cuáles son las reclamaciones que se presentaron ante las irregularidades que se alegan en el escrito, ante cuáles autoridades se presentaron, fecha de radicación y las respuestas que se obtuvieron frente a las mismas.

También se pidió individualizar los actos que resolvieron las reclamaciones que se presentaron ante las presuntas irregularidades en las elecciones de alcalde de Pasto periodo 2020-2023 e indicar si también son objeto de demanda, caso en el cual debía incluirlas en las pretensiones, acorde a lo normado en el inciso segundo del art. 139 del Cpaca.

 

Las pretensiones

 

En lo que atañe a las pretensiones de la demanda, en la subsanación se solicitó que se declare la nulidad del acto administrativo del 5 de noviembre de 2019, expedido por la Comisión Escrutadora Departamental de Nariño, por medio del cual, se declaró electo mediante acta parcial de escrutinio general E - 26, como alcalde de Pasto al señor Germán Chamorro de la Rosa, candidato por el partido de la coalición Corramos Juntos por Pasto, para el periodo 2020-2023 y consecuencialmente, que se declare la nulidad de la credencial expedida a su nombre.

- Software por Activisual -