Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 2, 2019 - 17:20

En la sesión del Consejo Municipal de Política Social – Compos, se dieron a conocer los planes de acción que se adelantaran en este año desde esta institución.

La secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero, coordinadora de la Mesa de primera infancia, infancia y adolescencia expuso el plan de acción que se adelantará en el presente año y manifestó que en los próximos días se implementará la Mesa Municipal de Educación, tan pronto tenga el visto bueno del asesor jurídico.

Dijo que continuará la estrategia “Centro de escucha de jóvenes”, mediante un convenio entre la Alcaldía y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, que será coordinado por la psicóloga Alexandra Enríquez. En la actualidad el centro de escucha cuenta con 18 adolescentes.

La secretaria de gobierno Ana María López Vallejo, coordinadora de la Mesa Sandoná Segura, informó a los asistentes sobre los eventos que se realizarán en el presente año y expuso el plan de acción.

La funcionaria de la empresa Emsan Kelly Portillo Fajardo fue la encargada de exponer el plan de acción de la Mesa Sandoná Sostenible, Ambiental y Saludable. Dijo que en estos días solucionaron un problema en el suministro de agua a los barrios altos como Belén, Madrigal y Mundo Nuevo.

 

Otros temas

 

El alcalde Byron Zambrano Rosas manifestó que la Administración Municipal ha expedido los decretos y ha adelantado campañas de concientización entre toda la comunidad, sin embargo los padres de familia no han contribuido con este programa, como tampoco lo han hecho con el programa de disminución del consumo de sustancias psicoactivas.

Sobre este tema el padre Edwin Blanco Fonnegra, vicario parroquial, manifestó que “nos quedamos en la laxitud de las normas” y recomendó expedir las normas, hacer la pedagogía por diferentes medios y luego hacerlas cumplir, con el fin de evitar que se pierdan vidas humanas en accidentes de tránsito.

De igual manera otros asistentes a la sesión hicieron reflexiones sobre esta problemática y presentaron propuestas, como la utilización de la bicicleta en las oficinas y en las instituciones educativas, con el fin de disminuir el uso de motocicletas.

Además del tema de los accidentes de tránsito se abordó el tema de la inseguridad en ciertos barrios de la ciudad, ante lo cual el coordinador de desarrollo comunitario Daniel Betancourt expresó que en convenio con la Policía se implementarán frentes de seguridad en los barrios Hernando Gómez y Mundo Nuevo con la instalación de alarmas, que se realizará la próxima semana.

El mandatario local señaló que para mejorar la seguridad de la comunidad residente en la zona urbana en el mes de mayo se instalarán 400 lámparas led, que permitirán una mejor iluminación en varios sectores.

- Software por Activisual -