[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 16, 2018 - 16:09

El alcalde de Ipiales Ricardo Romero Sánchez desvirtuó las acusaciones que le fueron interpuestas ante la Procuraduría Provincial por supuestamente no haber presentado a tiempo el informe de gestión correspondiente al 2017.

Romero  Sánchez logró demostrar la inexistencia de falta grave a instancias de la Procuraduría Provincial de Ipiales.

En las últimas horas se conoció que el procurador provincial de Ipiales, Carlos Bastidas, socializó ante la opinión pública el fallo en primera instancia, por medio del cual se hace solamente un llamado de atención al mandatario para que sea consignado en su hoja de vida.

Esto se debe a que presuntamente por parte del alcalde hubo un retraso en la presentación del informe de gestión ante el Concejo, puesto que existe un tiempo reglamentario en el cual se obliga a los mandatarios a exponerlo.

Si bien el procurador aseveró que es una falta leve, se conoció que en la misma audiencia en la cual le hicieron el llamado de atención, la defensa del alcalde apeló el fallo y afirmó que el informe de gestión sí fue presentado conforme a la norma ante dicha corporación.

Durante la audiencia el mandatario local junto a su equipo jurídico demostraron que no existió negligencia para presentar el informe de gestión correspondiente al 2017, señalando que es una acusación injusta porque este trámite sí se llevó a cabo ante el Concejo.

 

Pronunciamiento oficial

Bastidas expresó que este fallo es en primera instancia y en la segunda se puede confirmar, revocar o modificar la medida, lo cual será determinado por quien le corresponda, en este caso la Procuraduría Regional.

El funcionario manifestó que los apoderados del mandatario local emprendieron las acciones correspondientes y apelaron el fallo, esperando continuar con el proceso en segunda instancia.

El procurador aseveró que esta segunda instancia se pondrá a consideración a quien le corresponda continuar con el debido proceso y se podrá revocar, confirmar o revocar la medida según lo que corresponda, señalando que son circunstancias normales en el control político que se lleva a cabo en estas corporaciones.

Según se conoció, la denuncia la presentó el presidente de la Corporación, Miguel Huertas, ante la Procuraduría Provincial de Ipiales, pero ante la apelación del fallo esta pasa a segunda instancia.

- Software por Activisual -