Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 17:54

En el Distrito Especial de Tumaco fue dejado en libertad el alcalde de esta población Julio Rivera, por determinación del juzgado Primero Penal y se conoció que hoy regresaría a ocupar su cargo.

Según el concepto de los asesores jurídicos de la Administración local consultados por este medio, expresaron que el mandatario no fue suspendido del ejercicio como alcalde del municipio de Tumaco.

 “Por ahora no se sabe qué opciones tomará el alcalde, pero al ya salir del centro de reclusión automáticamente es el alcalde de Tumaco, sin necesidad de posesionarse”.

Agrego que de tal manera se puede presentar a su despacho e iniciar sus actividades como primer mandatario de los tumaqueños.

 “Esto se da porque no tiene ningún impedimento fue por eso que salió del centro penitenciario puesto que ninguna autoridad lo está requiriendo en la actualidad”.

Se conoció que en la parte resolutiva por parte del Juzgado Primero Penal del municipio de Tumaco en función de control de garantías, la decisión de primera instancia y proferida el 2 de abril de 2019, por la cual no revocó la medida de aseguramiento de detención preventiva intramuros que soporta Julio César Rivera.

De tal manera que en la providencia se dispone de la libertad inmediata de Rivera, para lo cual se deberá librar la orden de libertad ante la Cárcel de Buchely donde se encontraba recluido el implicado, haciéndoles conocer lo dispuesto, determinación que cumplirá siempre y cuando el ciudadano no sea requerido por otra autoridad o por cuenta de otro proceso.

En el mismo documento se explica que copia de la providencia se emitirá al Juzgado de Control de Garantías que emitió la decisión de primera instancia para efectos de ilustración y estadística.

Es de recordar que el mandatario fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General en Bogotá, por los presuntos delitos de peculado por apropiación, contratos sin requisitos legales y falsedad en documento público.

El alcalde de la costera localidad del pacífico nariñense fue interceptado en la capital del país junto con otros funcionarios, entre los cuales también se encontraría un contratista, y quienes estarían implicados en presuntas irregularidades en la construcción de viviendas de interés prioritario.

La Fiscalía aseguró que la detención se registró luego de que se evidenciara que siendo secretario de Planeación en el año 2014 contrató una fundación para construir 327 viviendas.

- Software por Activisual -